Jhegson Méndez disputa un balón con Yoshimar Yotún y Christian Cueva de Perú. Foto: EFE

Jhegson Méndez disputa un balón con Yoshimar Yotún y Christian Cueva de Perú. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de junio de 2021 18:04

Las notas de la Tricolor por su empate 2-2 con Perú

Alejandro Ribadeneira

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador, luego del cotejo de este 23 de junio con Perú, por la Copa América. El partido acabó 2-2.


Hernán Galíndez, 5/10
Pasó de vacaciones en el primer tiempo. No puso mayor oposición en el descuento peruano ni tampoco en el empate. Tuvo una parara de mérito en un mano a mano peligrosísimo. 

Ángelo Preciado, 5/10
​Mucho mejor en la proyección ofensiva que en otros partidos, aunque su traslado no siempre era del todo acertado y terminaba perdiendo la pelota. Ganó las raya varias veces y sus centros fueron más templados y menos bombeados. Pasó apuros cuando el peruano Castillo aceleraba por su banda y lo dejaba atrás, como el Correcaminos al Coyote. 


Robert Arboleda, 4/10
Soberbio primer tiempo, pero se desbarató en la segunda parte, sobre todo en ese resbalón antes del empate 2-2. Con seguridad el médico le revisó la cadera, pues Lapadula se la quebró feo. 

Piero Hincapié, 7/10
Tiene solo 19 años, pero parece que lleva 100 cotejos en la Tricolor. ¡Qué personalidad! Pero también se pasa de revoluciones pues su corazón ofensivo lo obliga a arrancar hacia el ataque, lo cual siempre es un riesgo: no alcanzó a regresar en el 2-2 de Perú.

Pervis Estupiñán, 4/10
Desbordó, desbordó y desbordó, en un aceptable primer tiempo. En el segundo, se contagió del desconcierto general impuesto por el vértigo y los goles del rival y apeló mucho a las faltas.

Jhegson Méndez, 8/10
Hizo el trabajo sucio y cumplió, en silencio. Gracias a su capacidad de destruir el juego ofensivo del rival, Galíndez no tocó el balón en el primer tiempo. En la complementaria ,mantuvo su oficio e incluso atacó más.


Moisés Caicedo, 6/10
Se entendió de maravillas con el Kitu y así pudo desarrollar el fútbol que se espera de este volante con recursos,visión y velocidad. Inició la jugada del primer tanto. Luego, se pasó al lado oscuro. Hizo la de Neymar, exagerando para que le compren un penalti y al final, sin el Kitu en cancha, se diluyó.

Alan Franco, 8/10
¡Tremendo regreso a la Tricolor! Inteligente en el pase y esmerado en la marca, es increíble que no haya sido considerado en los cotejos anteriores. Por momentos fue el principal enlace. 

Damián Díaz, 9/10
Soberbio partido del 10, que logró conducir al equipo con claridad. Sus sociedades con Estupiñán y con Caicedo ayudaron a activar a esos jugadores, que por fin elevaron su nivel. Sus centros siempre causaron estragos. No acaparó la tarea de enlace, pues dejó que Franco asumiera ese rol para ayudar a marcar cuando era necesario. Falló en un mano a mano con el meta rival. Lástima que no tuvo el físico para los 90 minutos.


Ayrton Preciado, 7/10
Colaborativo y entregado a la causa. Quizás peca de amarrar mucho la pelota, pero parece que está por ser el dueño del costado zurdo como extremo. Hizo un par de regates interesantes.

Leonardo Campana, 3/10
Los peruanos no lo dejaban recibir la pelota, y cuando la ganaba, no le dejaban progresar. Arrastró marca y falló un par de opciones. Sus movimientos fueron interesantes pero debe visitar a un médico brujo para que le ayude a romper el maleficio de fracasar en la puntillada final.

Ángel Mena, 4/10
Entró en lugar del Kitu, pero no logró repetir el dinamismo del 10 de BSC.

Michael Estrada, 2/10
Entró por Campana, sin aportar peso alguno en la delantera.

Los demás, si nota

DT Gustavo Alfaro, 4/10
¿Repetto, eres tú? Ecuador cumplió una notable presentación en el primer  tiempo, pero en el arranque del segundo fue una decepción. Al DT le funcionaron los cambios para este cotejo, sobre todo la inclusión de Díaz como 10 puro para juntar al equipo por el centro y causar peligro, y de paso liberar a la banda para aprovechar las proyecciones de los laterales, sobre todo de Estupiñán. Pero la estantería se cayó en el inicio del segundo tiempo con dos goles peruanos. ¡Cómo le ha costado al profe Repe... perdón, Alfaro, encontrar un esquema confiable! ¡Cómo le cuesta al equipo salir airoso cuando el rival contragolpea! Los jugadores lo dejan todo en la cancha, pero siguen sin hallar los caminos para ganar.