Byron Castillo disputando un balón con Eduardo Vargas(Chile). Foto: Instagram @byron4590

Byron Castillo disputando un balón con Eduardo Vargas(Chile). Foto: Instagram @byron4590

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de mayo de 2022 12:58

"Catar por TV": respuesta de Castillo a Chile

Alexis Sinchire

El ecuatoriano Byron Castillo no se había pronunciado públicamente sobre las "dudas" que generan su nacionalidad en directivos del fútbol de Chile. 


La tarde del 5 de mayo de 2022 utilizó su perfil personal de Instagram para poner sobre la mesa su punto de vista. "Catar por TV", fue el mensaje del lateral derecho del Barcelona SC y de la selección nacional de Ecuador.

El texto fue acompañado de emoticones, entre ellos, la bandera de los anfitriones del Mundial que se inaugura en noviembre próximo, fueron parte del corto, pero contundente mensaje.

La publicación tuvo inmediata repercusión en sus seguidores En menos de 24 horas recibió cientos de mensajes de apoyo. Entre las respuestas destacan las de sus compañeros de la Tri.

Michael Estrada, Jhegson Méndez, Joao Rojas, Fernando León, Robert Arboleda y la cuenta oficial de la Tri, se sumaron a este postero.

Gabriel Marques, excompañero en Barcelona y Luigi Maquiavelo, relacionador público de los amarillos, también mostraron su respaldo al jugador de 23 años.

¿Ecuador pude perder la clasificación?

La FIFA no tiene competencia para determinar nacionalidad ni edad de algún jugador. En caso que decida investigar, deberá recurrir a instrumentos legales existentes, sobre la nacionalidad de Castillo.

Mientras que, en Conmebol, su Código de Disciplina menciona en el artículo 54 que "las Asociaciones Miembro y sus clubes tendrán derecho a presentar protestas. Dichas protestas deberán presentarse ante la Unidad Disciplinaria por escrito en un plazo improrrogable de 24 horas desde el final del partido en cuestión, y deberán incluir una exposición de motivos".

Una de estas razones se describe en el literal A: Jugador no calificado que participa en un juego (Alineación Indebida). Bajo este argumento legal, cualquier reclamación después de esta fecha sería limitada en el tiempo y sin valor legal.