Byron Castillo con la camiseta de la selección ecuatoriana. Foto: Instagram personal del jugador.

Byron Castillo con la camiseta de la selección ecuatoriana. Foto: Instagram personal del jugador.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de junio de 2022 18:26

Byron Castillo se reencontró con Gustavo Alfaro

Paulo Álvarez

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo ya se unió a la nómina de la Tri para los siguientes amistosos. El lateral tuvo un efusivo reencuentro con Gustavo Alfaro. 


Tras superar sus inconvenientes en el país, el elemento de Barcelona SC abandonó el territorio nacional y se vinculó a la Selección. El futbolista no había podido viajar con anterioridad, pues tenía una prohibición de salida debido a un juicio de alimentos. 

Pese a que una denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) cayó sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el futbolista, este fue convocado. Los chilenos habían acusado ante la FIFA una presunta falsificación de documentos de parte del defensa. 

​Ante la demanda, la organismo rector del fútbol internacional deberá dar un dictamen. Desde las esferas de la FEF existe confianza en que el caso les será favorable.


Reencuentro

Byron Castillo fue uno de los últimos miembros en integrar el combinado tricolor, Gonzalo Plata y Moisés Ramírez aún no se han sumado. Tras su llegada a Estados Unidos, país donde se disputarán los cotejos, el jugador se involucró en los entrenamientos. 

Tras colocarse su indumentaria, el ecuatoriano vio a su estratega en el centro del campo. Enseguida se dirigió hacia éste, que lo recibió con los brazos abiertos. 

Ambos se dieron un apretón de manos y se fundieron en un largo abrazo acompañado de risas. Tras Castillo, Romario Ibarra se unió al saludo y el DT conversó con sus dos dirigidos. 

El entrenador argentino presenció partidos de Barcelona en la LigaPro y Sudamericana, por lo que fue testigo de la caída anímica del jugador en el encuentro frente a Aucas. Después del acontecimiento, el defensa recibió apoyo psicológico de su equipo. 

Frente a la situación que lo envuelve frente a la FEF y Chile, Alfaro salió en defensa del jugador días después de que se interpuso la demanda. El seleccionador respaldó a su pupilo y ratificó su confianza en él con su última convocatoria.