Hernán Darío Gómez

El DT Hernán Darío Gómez no ha sumado ni un solo triunfo con Ecuador en el 2018. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2019 21:02

El 'Bolillo' ha perdido siete de los ocho partidos que dirigió a Ecuador en la Copa América

Rodrigo Martínez

La Copa América no es un torneo para Hernán Darío Gómez. A pesar de su implacable carrera como director técnico en las Copas Mundiales, la trayectoria del entrenador con Ecuador en el torneo continental ha sumado más sombras que luces. 


El DT fue determinante con sus declaraciones antes del evento deportivo y dijo que los partidos en la Copa serían parte de la preparación de Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 


Después de la oleada de críticas que recibió, incluso desde la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 'Bolillo' se retractó y dijo que su meta sería el título continental. 


Sin embargo el nivel futbolístico de la Tricolor, a pesar de la mejoría frente a Chile, ha estado lejos de las expectativas y concretan otro episodio oscuro del entrenador en la Copa América.


La primera vez fue en Colombia 2001. Ecuador llegaba en carrera al Mundial, pero fracasó en el torneo continental, con dos derrotas frente a Chile y Colombia. La Tri se recuperó con una goleada frente a Venezuela y no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda. Esta fue la única victoria de Gómez con Ecuador en una Copa América. 


La segunda oportunidad llegó en la Copa América del 2004. La Tricolor fue goleada 6-1 en su primer duelo con Argentina. El 'Bolillo' declaró que ese resultado era "saca técnicos". Después perdió sus otros dos cotejos con Uruguay y Chile. 


El DT renunció poco después del torneo continental por correo electrónico y alegó que "se encontraba cansado". 


Las dos derrotas con Uruguay y Chile
, a pesar que existen chances de clasificarse contra Japón, incrementan la mala racha del entrenador, que sumó su séptima derrota en ocho partidos dirigiendo a la Tri en la Copa América. 


Los dos partidos perdidos también se suman a la pésima racha del estratega, que no ha sumado ni un solo triunfo en los seis partidos que dirigió a Ecuador en el 2019. 


Te puede interesar: