Gareth Southgate

El 'Bolillo' Gómez junto al DT Gareth Southgate, en el partido que enfrentó Panamá con Inglaterra en Rusia 2018. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
1 de agosto de 2018 15:15

El 'Bolillo' dijo que no le 'suplicó' a Gareth Southgate en Rusia 2018

Rodrigo Martínez

Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección ecuatoriana, aseguró que no se rindió ante Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, cuando jugó el partido con Panamá, en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. 


En aquel compromiso hubo unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, cuando el 'Bolillo' se acercó a la zona técnica de los 'pross' y supuestamente le pidió a Southgate que no le hicieran más goles a los 'canaleros'. Era el arranque del segundo tiempo y Panamá había recibido cinco tantos en la primera parte. 


El partido terminó 6-1 a favor de los ingleses, pero la reputación de Gómez quedó manchada, por el presunto incidente. En su presentación en la Tricolor, el 'Bolillo' dijo que esto era falso y explicó la polémica. 


​"Entró el presidente de la federación panameña al camerino, nos regañó y nos dijo que estaba con Infantino y que ese espectáculo no lo podemos dar, en relación a las patadas y la pelea", recordó el entrenador. 


Después de discutir con el directivo, Gómez dijo que fue donde Southgate y le exigió que practicaran un juego limpio. "Fui donde el DT de Inglaterra y le dije que no íbamos a pegar más pero que ellos tampoco", agregó. 


El 'Bolillo' dijo que la goleada causó molestia en Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panañema de Fútbol, pero el DT replicó. "La diferencia entre Panamá e Inglaterra es de más de 6 goles". 


El entrenador dirigirá a la Tricolor en el proceso rumbo a Catar 2022, que incluirá la Copa América de Brasil 2019. 


Te puede interesar: