Felipe Caicedo

Los goles del delantero Felipe Caicedo no estarán en la Copa América de Brasil 2019. Foto: EFE.

Indignado 2
Triste 1
Contento 1
17 de mayo de 2019 17:11

Las cinco ausencias de la lista de Ecuador para la Copa América 2019

Rodrigo Martínez

La Selección ecuatoriana descartó a varios jugadores destacados de su nómina para la Copa América de Brasil 2019. Entre los ausentes más notables se encuentran el delantero Felipe Caicedo y el volante Cristhian Noboa. 


Ambos jugadores han tenido un rendimiento destacado en el fútbol europeo durante los últimos meses. 'Felipao' fue campeón de la Copa de Italia con la Lazio y Noboa se proclamó campeón de la Liga de Rusia con el Zenit San Petersburgo. 

Te presentamos cinco jugadores destacados que no llamó Hernán Darío Gómez para el torneo continental: 


1. Felipe Caicedo /Lazio

Felipe Caicedo (izq.) maneja el balón ante la marca de un jugador del Cagliari.


Es la ausencia más notable de la Selección ecuatoriana. Los nueve goles anotados con la Lazio y el título de la Copa de Italia no sirvieron para que el 'Bolillo' llame al mejor delantero ecuatoriano en el exterior y el único que milita en un torneo de élite. Cabe resaltar que 'Felipao' se retiró de la Selección hace dos años, pero el DT Gómez había prometido conversar con el atacante para que vuelva. ¿En dónde quedó el diálogo?


​2. Cristhian Noboa /Zenit

Christian Noboa juega actualmente en el Zenit de San Petersburg.


​Una injusta ausencia en el seleccionado. Noboa fue llamado de urgencia para los últimos amistosos, cuando no se encontraba recuperado de una grave lesión, y ahora es descartado cuando rinde en las mejores condiciones. En el último mes, el guayaquileño disputó los últimos cinco partidos de la Liga Premier de Rusia y se proclamó campeón del torneo con el Zenit. El 'Zar', además, es uno de los jugadores más experimentados de la Tricolor. 


3. Fernando Gaibor /Independiente de Avellaneda

Fernando Gaibor patea el balón en un partido de Independiente ante Huracán. Foto: Independiente


El '10' de Independiente admitió que había tenido un semestre complicado con su club, pero logró mantenerse en actividad en una competencia fuerte como la Superliga de Argentina. El volante solo disputó un partido del proceso de Hernán Darío Gómez y al final el director técnico prefirió incorporar a otros jugadores en su posición como Carlos Gruezo o Sebastián Méndez. 


4. Jefferson Montero /West Bromwich Albion

Jefferson Montero durante el partido entre el West Bromwich y el Queens Park Rangers


Las constantes lesiones y su mal momento en Inglaterra, en donde no logró el ascenso ni es titular con el West Bromwich Albion, han alejado de las convocatorias al extremo fluminense. En la Selección siempre se ha destacado por la asociación de juego que tiene con figuras como Antonio Valencia y Enner Valencia, por lo que era una alternativa que podía considerarse para el torneo continental. 


5. Juan Cazares /Atlético Mineiro

Juan Cazares


Las cuatro temporadas en alto nivel del '10' ecuatoriano en el Atlético Mineiro no han valido para que el 'Bolillo' Gómez lo pruebe en al menos un amistoso. Cazares se queda alejado y verá a la Tricolor en el complejo de su propio equipo en Belo Horizonte. A sus 27 años, Ecuador no le ha hecho justicia al talento del esmeraldeño. 


Yapa: Los nacionalizados

Esteban Dreer


El 'Bolillo' cumplió su promesa y no llamó a ningún jugador nacionalizado, a pesar de que el golero Esteban Dreer es el mejor arquero del torneo ecuatoriano en la actualidad y otros como Hernán Galíndez podían ser probados como suplentes. Ninguno tendrá otra oportunidad. 


Te puede interesar: