Los jugadores de Ecuador llegaron hasta los cuartos de final en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Los jugadores de Ecuador llegaron hasta los cuartos de final en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Indignado 2
Triste 1
Contento 0
18 de junio de 2016 22:28

El arribo de los seleccionados fue tranquilo y optimista para el futuro

Fabián Alarcón

Una pequeña delegación de nueve jugadores aterrizó la noche del viernes 18 de junio a Quito, tras la eliminación de la Copa América, en los cuartos de final. El vuelo que los trajo aterrizó a las 23:00. Después de 45 minutos aparecieron los futbolistas.


Llegaron los futbolistas que militan en los clubes de Quito y de Guayaquil. Arturo Mina, Pedro Larrea, Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Máximo Banguera, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Robert Arboleda. Ellos se unirán a sus respectivos equipos antes de la reanudación del torneo local.

Achilier hizo un balance de lo que fue la participación de Ecuador en esta edición centenaria del torneo continental. Aseguró que se dio un paso importante al clasificar a cuartos de final, pero quedaron con la sensación de que se pudo dar más y conseguir un cupo a las semifinales.

"En el balance fue positivo por las aspiraciones que nos planteamos como grupo desde el inicio, que era conseguir el paso a la siguiente fase y lo conseguimos. Ahora nos toca seguir trabajando y confiar en el proceso", dijo Achilier, quien lamenta haber sido eliminado del torneo por el anfitrión.

Para Mina, defensa de Independiente del Valle, la eliminación lo deja tranquilo. Siente que lo dio todo en la cancha. Ahora, el zaguero esmeraldeño piensa en la Libertadores y en el Campeonato Nacional. Las posibilidades de irse al fútbol del extranjero no son tan claras, por eso prefiere no meterle cabeza.

La Selección se volverá a reunir en septiembre en para preparar la doble fecha de las eliminatorias ante Brasil y Perú. Con estos rivales, Ecuador jugó en la fase de grupos del torneo y empató.