Crónica del partido
LOGO AFA LOGO ARGENTINA
Argentina
1
-
Ecuador
LOGO ECUADOR ACTUAL
Lionel Messi

El delantero Leo Messi festeja el primer gol frente a Ecuador, por la primera fecha de eliminatorias al Mundial. Fotos: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de octubre de 2020 21:29

Argentina necesitó un penal para doblegar a Ecuador en eliminatorias

Rodrigo Martínez

Argentina venció 1-0 a Ecuador en el estadio La Bombonera de Buenos Aires este jueves 8 de octubre de 2020, en la primera fecha de las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. El delantero Leo Messi (13') anotó el único gol del encuentro. 


Pese a la derrota, la Tricolor se estrenó con sensaciones positivas. Aunque Ecuador planteó muy pocas jugadas en ataque, la renovada selección de Gustavo Alfaro tuvo el control de la pelota en el mediocampo con Moisés Caicedo, se defendió con solvencia junto a Robert Arboleda  y apostó por la velocidad del extremo Pervis Estupiñán en los desbordes.


La albiceleste mostró un desempeño problemático. A pesar de adelantarse en el marcador, el equipo local tuvo dependencia de las jugadas del astro Lionel Messi y no conseguía transitar con orden el balón en la zona de volantes. 


Argentina aprovechó un error de Ecuador para marcar el único gol del compromiso. Carlos Gruezo perdió un balón en el mediocampo y Lionel Messi asistió a Lucas Ocampos, quien fue derribado por Estupiñán en el área. 

Lionel Messi

El astro Lionel Messi marcó el único tanto del compromiso, tras marcar de penal. Foto: EFE.


El delantero del FC Barcelona cobró el penal al minuto 13 con un potente remate hacia el costado izquierdo y anotó el 1-0, que terminaría por sentenciar la victoria de Argentina. 


Dos debutantes aparecieron con la Tri: El joven zaguero Érick Ferigra apareció sorpresivamente por el costado derecho, y Moisés Caicedo transitó el balón, tras una gran temporada en Independiente del Valle. 


​Y uno de los problemas de la Tricolor fue esa falta de experiencia. Con dos entrenamientos y un caótico viaje de legionarios como Enner Valencia, a la plantilla le costó acoplarse y el desorden táctico impidió generar más jugadas hacia el ataque para forzar los errores de una imprecisa albiceleste. 


En la segunda parte, el DT Alfaro sacó a Ferigra e ingresó al veloz Angelo Preciado. La Tri empezó a incomodar con llegadas por los costados y a los 66 minutos Estupiñán pudo empatar el partido con un remate que se fue a las manos de Franco Armani. 

Angelo Preciado

El lateral Angelo Preciado (izq.) es marcado por Nicolás Tagliafico en el duelo disputado en La Bombonera. Foto: EFE.


Argentina atacó muy poco durante la segunda parte y cuidó el resultado ante un Ecuador insistente, pero que carecía de precisión y profundidad.


Después de una caótica Copa América y una d​esorganizada elección del nuevo entrenador, la Tri empezó su aventura en los clasificatorios con una Selección que evidencia inexperiencia y que tendrá un enrevesado camino para estar en Catar 2022. Hay buenas sensaciones, pero también resta bastante por mejorar. 


No habrá errores para el próximo martes 13 de octubre (16:00). Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias. Por su parte, Argentina visitará ese mismo día a Bolivia en el Hernando Siles. 


Te puede interesar: