Lionel Messi lleva el esférico ante la marca de Robert Arboleda y Jefferson Intriago

Lionel Messi lleva el esférico ante la marca de Robert Arboleda y Jefferson Intriago. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de octubre de 2018 16:31

Se cumple un año de la victoria 3 a 1 de Argentina sobre Ecuador en Quito

Daniel Costa

El 10 de octubre del 2017, Lionel Messi clasificó a Argentina al Mundial de Rusia 2018. La albiceleste se impuso 3 a 1 a una selección ecuatoriana ya eliminada del certamen internacional. La Tricolor finalizó su participación en medio de escándalos disciplinarios. 


​Los aficionados que acudieron al estadio Olímpico Atahualpa se llevaron un recuerdo imborrable. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, anotó tres goles y se llevó la clasificación desde Quito hasta Rusia, en la última oportunidad que tenía el equipo de Jorge Sampaoli. 


​El panorama empezó distintos para los gauchos. Romario Ibarra adelantó a la Tricolor a los dos minutos, luego de una asistencia de Roberto Ordóñez. Jorge Célico, entrenador encargado de la Selección tras la salida de Gustavo Quinteros, convocó a nuevos jugadores para los cotejos ante Chile y Argentina. 


​Sin embargo, la concentración de Ecuador tuvo problemas disciplinarios. Jhon Cifuente, Joao Plata, Enner Valencia, Robert Arboleda y Gabriel Cortez abandonaron la Casa de la Selección. Pero, el estratega argentino perdonó a los futbolistas y fueron parte de la última jornada eliminatoria. 


Quien sí aprovechó fue Lionel Messi. El '10' del FC Barcelona y de la selección argentina, marcó tres goles en el 'Coloso del Batán'. A los 12, 20 y 62 minutos, 'Leo' dio la alegría a sus hinchas que acudieron a una de las generales. 


A continuación, un resumen del historial de cotejos entre ambos planteles.


TE PUEDE INTERESAR: