Miller Bolaños
Indignado 2
Triste 0
Contento 0
5 de junio de 2016 14:02

Dos árbitros creen que la jugada del 'gol' de Ecuador fue muy rápida

Mauricio Bayas

La polémica jugada en el partido entre las selecciones de Brasil y Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario, genera reacciones y distintos puntos de vista.


A los 66 minutos, una jugada de Miller Bolaños abrió un debate posterior al juego realizado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).


Bolaños desbordó hasta el fondo por el carril izquierdo, envió el balón a puerta y el golero de Brasil, Allison, no detuvo el esférico, éste picó y se introdujo a las redes.


El juez de línea marcó saque de meta, señaló que Bolaños levantó el balón pese a que ya había traspasado la línea de fondo.


Marco Muzo y Roger Zambrano, árbitros del fútbol ecuatoriano, coinciden en decir que la rapidez de la jugada pudo incidir en la decisión del árbitro asistente.


"Es una jugada muy rápida y no hay una buena visión. En perspectiva pareciera que la pelota salió, pero es muy confuso. Desde mi punto de vista la pelota no salió, pero el árbitro resuelve en segundos", justificó Muzo, árbitro asistente de línea.


La polémica aterrizó en la Copa América Centenario en la portería de Brasil Zambrano coincide con esa opinión. "El partido dará para discutir toda la semana. No hay una cámara de televisión del otro lado que permita ver con mayor claridad. Lo que se puede opinar es solo de lo que se puede ver".


Sin embargo, en Ecuador hay malestar por la anulación de la jugada que invalidó el gol ecuatoriano que pudo significar el primer triunfo histórico ante Brasil en Copa América. El mismo entrenador Gustavo Quinteros se fue enojado por el error arbitral. "Lo vi 25 veces la jugada por video. No salió toda la pelota. Salió un 60 o 70%, por eso creo es injusto. Me da bronca”, dijo al final del partido.


Miller Bolaños, también dijo que el balón no salió por completo. "Ya salía a festejar cuando vi al asistente de línea que levantó la banderola"