Antonio Valencia junto a la Copa del Mundo. Fotos: Instagram trophyecuador

Antonio Valencia junto a la Copa del Mundo. Fotos: Instagram trophyecuador

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2022 23:22

Antonio Valencia viajó al Mundial como leyenda de FIFA

Paulo Álvarez

El histórico futbolista ecuatoriano Antonio Valencia volverá a estar presente en un Mundial. En esta ocasión, el 'Toño' viajará como invitado y en calidad de leyenda. 


La Selección de Ecuador, a su vez, tendrá el apoyo de uno de sus referentes cuando debute ante Qatar el 20 de noviembre de 2022. Este miércoles 22 del mismo mes, el antiguo volante lateral abordó un avión con destino a las tierras de Medio Oriente. 

El 'Expreso Amazónico' anunció su travesía por medio de su cuenta de Instagram. Junto a un video, donde repasa su paso por la Tri cuando estaba en actividad, el surgido en El Nacional manifestó sus sensaciones de cara a la experiencia venidera. 

"Hoy viajo rumbo a Qatar con miles de sentimientos e ilusiones. Este será mi primer Mundial fuera de las canchas y, a partir de hoy, me convierto en un hincha más de nuestra selección y de fútbol", escribió. 

Dentro de su publicación, Valencia también especificó que fue invitado por la FIFA como leyenda del deporte rey. Allí se mostró orgulloso de representar a Ecuador dentro del selecto grupo con el que compartirá los partidos del Mundial. 

El traslado de Valencia se produce un día después de que la Tri arribase hacia la nación asiática. Los 26 ecuatorianos se trasladaron desde Madrid, donde tuvieron sus primeros entrenamientos y disputaron su último amistoso ante Irak. 


Los Mundiales de Antonio Valencia con Ecuador

En su etapa de futbolista, Antonio Valencia defendió la casaca de la Selección de Ecuador en dos mundiales y formó parte de cuatro procesos eliminatorios. Su primera convocatoria la tuvo con Luis Fernando Suárez cuando aún militaba en los 'puros criollos'. 

Bajo el mando del estratega colombiano también formó parte de los convocados al Mundial de Alemania 2006, donde tuvo una destacada actuación y su plantel llegó hasta los octavos de final.. En las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 también estuvo presente, mas no clasificó. 

Su siguiente Mundial fue el de Brasil 2014, época en la que defendió la casaca del Manchester United. Rumbo a Rusia 2018 se hizo presente, mas la Tri tampoco pudo clasificar. 

-Renato Paiva: 'Byron Castillo está destrozado'
-¿Llegará Sadio Mané al partido con Ecuador en el Mundial?
-La Tricolor que jugará en Qatar es la más joven en un Mundial

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/