Antonio Valencia (der.), de Ecuador, disputa el esférico con Diego Laxalt de Uruguay, en la Copa América 2019

Antonio Valencia (der.), de Ecuador, disputa el esférico con Diego Laxalt de Uruguay, en la Copa América 2019. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
15 de octubre de 2019 09:34

Antonio Valencia envió un mensaje a la 'nueva' generación de la Selección

Daniel Costa

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia envió un mensaje de apoyo, a través de sus redes sociales, a la nueva generación de la selección ecuatoriana. El pasado domingo 13 de octubre, la Tricolor perdió 6-1 en un amistoso internacional frente a Argentina, en España. 


​Argentina superó a una selección ecuatoriana que tuvo como promedio de edad un equipo de 23 años. El plantel de Jorge Célico sufrió alteraciones en la planificación previa del cotejo. El equipo debía partir el miércoles por la tarde España, pero la aerolínea no despegó por fallas mecánicas. Los jugadores solo entrenaron un día. 


Antonio Valencia, un referente de la Tricolor, envió un mensaje de motivación a los futbolistas que participaron en el encuentro. "La nueva generación debe recibir aplausos y no insultos, aliento en lugar de reclamos. Fue un partido difícil para prepararlo en un día. Qué el fútbol siempre sea motivo de unión para el país. La dirigencia debe también respeto y buen trato a los chicos. ¡Vamos mi Ecuador!", dijo. 


El actual jugador de Liga Deportiva Universitaria no ha sido tomado en cuenta en la Selección
desde la Copa América 2019, que se disputó en Brasil. Su último cotejo fue el 24 de junio frente a Japón, cuando ingresó al minuto 82 en reemplazo de Romario Ibarra. 


El 'Toño' suma 99 compromisos con la camiseta de la selección ecuatoriana. Sin embargo, el jugador de 34 años estuvo involucrado en el caso de indisciplina del 'Piso 17' y los dirigentes manifestaron que no serán tomados en cuenta durante su administración. 




TE PUEDE INTERESAR: