Antonio Valencia

Antonio Valencia (der.) continúa siendo el referente tricolor en el fútbol europeo. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de noviembre de 2018 11:05

Antonio Valencia llegó a Lima antes que el resto de la Tri, para el amistoso ante Perú

Ronald Ladines

Antonio Valencia regresará a la selección ecuatoriana luego de 13 meses. El deportista llegó a Lima la mañana de este 12 de noviembre, procedente de Inglaterra, para el amistoso que disputará la Tri ante Perú, este 15 de noviembre.


‘Toño’ Se adelantó a la delegación de jugadores que militan en el torneo nacional, que partieron desde Guayaquil a las 08:00 de este 12 de noviembre.


Sin embargo, Valencia solo disputará el partido contra Perú y no estará en el segundo amistoso, ante Panamá el 20 de noviembre. Esto tras un acuerdo al que llegó el jugador con el entrenador Hernán Darío Gómez.


“Le dije que venga y me juegue en Lima y luego regrese a su equipo”, contó el ‘Bolillo’ en rueda de prensa, cuando se le consultó sobre el deportista del Manchester United. El jugador es suplente en su club, debido a diferencias con el entrenador José Mourinho. El domingo no estuvo ni en la banca en la derrota (3-1) en el Clásico contra el Manchester City.


A decir del entrenador aún no ha decidido la posición en la que jugará Valencia, ya sea como lateral o como volante. “El sector derecho es suyo, sea atrás o más adelante, no hay problema”, dijo.


El último juego del amazónico con la camiseta de la selección, fue el de octubre del 2017. Ese día Ecuador perdió 2-1 ante Chile, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Además de Valencia, a Perú también arribaron Jefferson Montero, Gabriel Achilier, Carlos Gruezo, Enner Valencia, Miller Bolaños, Romario Ibarra y Arturo Mina. El último en llegar será Alexander Domínguez, la mañana de este 13 de noviembre.


“Aquí vamos a tener una mejor respuesta física, pero lo que es información táctica todavía nos va a costar mucho. Estamos empezando un proceso y nos va a costar más”, dijo Gómez antes de abordar el vuelo hasta la capital peruana.


A decir del entrenador, Ecuador llega en desventaja contra el conjunto peruano. “Al momento no estamos para pelear con ellos (Perú), estamos para aprender de las dificultades”, finalizó el estratega colombiano.


Te puede interesar: