Antonio Valencia durante un partido con la selección ecuatoriana

Antonio Valencia durante un partido con la selección ecuatoriana. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de febrero de 2020 14:34

¿Antonio Valencia debe volver a la Selección?

David Paredes

Antonio Valencia no se niega a la posibilidad de volver a la Selección. En reiteradas entrevistas ha afirmado que es ecuatoriano y como tal está a las órdenes de cualquier seleccionador que llegara. 


“Soy ecuatoriano, mi esposa y mi hija son ecuatorianas. Amo este país, la alegría de la selección es de un país entero. Si tengo que apoyar de cualquier manera, bienvenido sea", dijo el 8 de febrero el jugador de Liga de Quito.

Su situación con la Tricolor es incierta. A mediados del 2019, la directiva lo acuso de haber participado en el ‘escándalo’ del Piso 17. Esto le negó la posibilidad de volver a la Tri para los últimos amistosos después de la Copa América.


Sin embargo, algunos entrenadores del fútbol ecuatorianos consideran que la presencia del amazónico serpa clave para iniciar un nuevo proceso con los jóvenes talentos.

Geovany Mera, exjugador de El Nacional y actualmente entrenador de la Escuela de Fútbol de la Asociación de Tungurahua, considera que la presencia del ‘Toño’ será clave por la falta de liderazgo que hay en la Tri.

“Valencia aún tiene edad y condiciones de jugar. Además, es un líder positivo que demostró su clase a nivel nacional e internacional. Este momento el equipo necesita un líder dentro y fuera de la cancha”, asegura.

Esa misma opinión se replica en otros profesionales del fútbol. Renato Salas, quien dirigió al Deportivo Quito y al Clan Juvenil.

“Valencia sin lugar a duda es un referente. Es un jugador que ha tenido más méritos que errores en su carrera profesional. Como líder, ha demostrado, aunque eso lo mide cada técnico. Para este proceso de eliminatorias debe ser convocado”, dijo Salas. 




TE PUEDE INTERESAR: