Antonio Cordón durante una charla en el auditorio de la FEF

Antonio Cordón durante una charla en el auditorio de la FEF. Foto: @LaTri

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de febrero de 2020 15:02

Antonio Cordón: '¡Este es mi lugar! ¡Me gusta Sudamérica!'

Agencia EFE

Las observaciones de jugadores para la selección ecuatoriana continúan a ritmo forzado y en una contrarreloj debido al próximo compromiso contra Argentina el 26 de marzo, mientras uno de los candidatos Felipe Caicedo ya ha notificado que no regresa al once nacional. 


Así lo informó el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Antonio Cordón, quien manifestó que tanto él como el resto del equipo técnico, va a "aprovechar hasta el último segundo".

"El tiempo es el que hay y desde luego no vamos a cuestionar que tenemos muy pocos días, es decir, vamos a intentar optimizar los recursos, vamos a aprovechar hasta el último segundo", dijo el director deportivo en una entrevista en la Casa de la Selección.

"Tenemos a todos los técnicos viajando por donde haya jugadores ecuatorianos. Estamos en reuniones con los equipos de aquí para ver cómo exactamente están los jugadores, y a partir de ahí elegiremos a los que entendemos que nos pueden dar el máximo rendimiento para este momento", agregó.

Uno de los que en estos momentos está de viaje es el propio técnico, Jordi Cruyff, quien ha hecho una visita a México y EEUU para observar a jugadores.

Con quien no parece haber tenido suerte el entrenador hispano-holandés es con el actual goleador del italiano Lazio, Felipe Caicedo, quien ya ha ratfificado que mantiene su decisión de no volver a la selección.

De acuerdo con una declaración este viernes de uno de sus agentes, el ecuatoriano Gonzalo Vargas, "para Felipe (Caicedo) es un tema cerrado" y "hay que respetarlo".

Minutos antes de la notificación, Cordón declinó comentar sobre este jugador, alegando que los contactos con él y con otros es "un trabajo muy privado y debemos respetar este secretismo porque es importante trabajar en la oscuridad" y hay que esperar "qué obtenemos de todo esto".

Y sobre una lista de convocados, instó también a esperar a las "fechas determinadas estipuladas para todas las selecciones" por FIFA, porque "tenemos que atenernos a estas fechas como las demás".

Pero corroboró que antes de llegar a Quito, tanto él como el resto del equipo técnico ya habían trabajado "para ver qué jugadores hay".

"Indudablemente, antes de venir aquí, me consta que Jordi conocía de sobra a los jugadores y entendía que era un lugar ilusionante para venir", sostuvo.

"Ahora se está trabajando. Todo el staff técnico está trabajando para observar a los jugadores e intentar confundirnos lo menos posible", agregó.

Cordón fue contratado en diciembre pasado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la búsqueda de un cambio estratégico en todas las categorías, y fue él quien recomendó a Cruyff como técnico.

Preguntado por este proyecto nacional, confiesa que "lo que me indujo a venir aquí (fue) sobre todo la Directoría".

"La verdad es que cuando me comentaron el proyecto que ellos querían elaborar, realizar aquí en el país, cuando me dijeron que teníamos que crear algo diferente, (vi que) querían sentar unas bases de futuro y les vi con esa ilusión, con esas ganas, con ese interés y con esa transparencia para intentarlo", indica.

Y por ello, a los 56 años, se dijo: "¡Este es mi lugar! ¡Me gusta Sudamérica!". En el reparto de funciones con Cruyff, el director deportivo español declina entrar en "qué tipo de jugador se quiere" o "qué tipo de jugador necesitamos", porque: "Él va a ser el que los elija".

"Contará con mi apoyo, con mis impresiones y obviamente con lo que yo le pueda aportar, pero él es el seleccionador y esta pregunta le corresponde a él", se justificó.

En una solicitada apreciación del futbolista ecuatoriano valoró que "es un jugador que al final, cuando se pone el pantalón corto, tiene una muy buena actitud y quiere dar lo máximo en el campo, eso es de agradecer".

También valoró positivamente sus características físicas: "todos sabemos que es un jugador rápido, veloz, intenso". Pero adolece, manifestó, "un poco de táctica" o "de concentración". "Es lo que tenemos que mejorar, incluido un poco ese control que tenemos que tener en todo el partido, de que esté activo y muy concentrado", concluyó. 




TE PUEDE INTERESAR: