Alexander Domínguez durante un entrenamiento con la selección de Ecuador

Alexander Domínguez durante un entrenamiento con la selección de Ecuador. Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de marzo de 2019 12:29

¿Quién será el arquero titular de la Selección en los amistosos de marzo?

Daniel Costa

Hernán Darío Gómez llamó a tres arqueros para los amistosos que disputará la selección de Ecuador frente a Estados Unidos y Honduras. Alexander Domínguez, Pedro Ortiz y Máximo Banguera disputarán un puesto en el once titular. 


​Los juegos se disputarán el 22 de marzo frente a Hondras y cuatro días después ante el combinado de norteamericano. La jornada coincide con las elecciones para autoridades seccionales, que se realizan en el país, el 24 de marzo. 


Para estos dos compromisos, el estratega colombiano convocó a los goleros Alexander Domínguez de Vélez Sarsfield de Argentina, Pedro Ortiz del Delfín y Máximo Banguera de Barcelona. A continuación, un repaso de la actualidad de cada guardameta. 


Alexander Domínguez, suplente en Argentina 

El golero de 31 años milita en territorio argentino. Tras un buen paso por el Colón de Santa Fe, pasó al Vélez Sarsfield. Sin embargo, en el equipo de Buenos Aires no ha tenido la misma regular que en su antiguo club. En la actual temporada ha disputado 12 cotejos por el campeonato. 


​El último compromiso por el torneo local fue el 13 de noviembre del 2018, en el empate sin goles frente a San Lorenzo. Pero, el último cotejo disputado fue por la Copa Argentina, en la eliminación de su equipo con el Real Pilar, el 8 de marzo de 2019. 


​Pedro Ortiz, titular indiscutible en el Delfín SC 

Desde el 2016, Pedro Ortiz ataja en la Serie A con el Delfín de Manta. El golero se ha convertido en un referente del equipo 'Cetáceo'. En las cuatro temporadas con el plantel manabita ha disputado 111 cotejos por el torneo local. En el 2017 fue subcampeón. 


Además, el cancerbero disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores en el 2018 y la fase de repechaje en el 2019. De los tres guardametas, es el de mayor regularidad. 


​Máximo Banguera no atraviesa su mejor momento 

Barcelona SC no arrancó de la mejor manera la temporada 2019. Los toreros perdieron los dos últimos partidos del torneo local y fue eliminado de la segunda fase de repechaje de la Copa Libertadores. Uno de los blancos apuntados del mal momento es Máximo Banguera. 


El golero de 33 años tuvo inconvenientes en los dos últimos partidos con los amarillos. Frente a Independiente del Valle falló en el gol de Juan José Govea y en el encuentro con la Universidad Católica también erró en el primer gol. Sin embargo, es un arquero de experiencia y de confianza, motivo por el que fue convocado. 





TE PUEDE INTERESAR: