Michael Estrada celebra el gol de Ecuador frente a Bolivia, en Cuenca

Michael Estrada celebra el gol de Ecuador frente a Bolivia, en Cuenca. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
10 de septiembre de 2019 21:04

Ecuador goleó a Bolivia y la Selección de Célico fue ovacionada en Cuenca 

Daniel Costa

"Célico, Célico" coreó la afición en el segundo tiempo. Michael Estrada, Junior Sornoza y Gonzalo Plata le dieron el triunfo a la selección ecuatoriana frente a Bolivia. Este martes 10 de septiembre de 2019, la Tricolor derrotó 3-0 al combinado del altiplano en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido amistoso. 


La selección ecuatoriana mantuvo el invicto de Cuenca. La Tricolor registra tres cotejos disputados en la capital de Azuay. En 1996 empató con Costa Rica y en 2007 le ganó a Suecia. Además, se incrementaron a 14 las victorias de la Selección sobre los seis triunfos de Bolivia.  


Para este compromiso, cuatro jugadores debutaron con la Selección. El portero Johan Padilla fue el golero titular. Como lateral derecho, Jhon Jairo Espinoza, quien fue el capitán de la Sub 20 en el Mundial de Polonia, jugó su primer partido. El zaguero Félix Torres, del Santos Laguna mexicano, también se estrenó con la 'Tricolor'. Alexander Alvarado ingresó al minuto 85.


El primer tiempo tuvo pocas emociones. La selección dirigida por César Farías apostó por los remates de media distancia a través de Jhasmani Campos. El volante creativo sacó un remate desde fuera del áera que se estrelló en el pecho del portero Johan Padilla. Antes, avisó con un disparo de tiro libre que pasó cerca del horizontal.


Por su parte, el elenco de Jorge Célico prefirió jugar por las bandas. El costado derecho fue el que generó mayor peligro con Romario Ibarra y algunos centros que no fueron aprovechados por los jugadores ecuatorianos. Michael Estrada se mostró movedizo, pero perdió dos ocasiones al momento de definir. La llegada más clara fue a los 43 minutos, con un remate de Junior Sornoza de tiro libre.


El segundo tiempo fue distinto. Una jugada de exjugadores de Barcelona facilitaron para que llegue el primer tanto del partido. Erick Castillo habilitó a Mario Pineida. El lateral diestro sacó un centro preciso para que Michael Estrada anote el primer gol con un remate de cabeza.


A los 70 minutos, el recién ingresado Gonzalo Plata ocasionó un penal a favor de la 'Tri'. El golero Daniel Vaca derribó al volante ofensivo y el árbitro colombiano sancionó falta dentro del área. Junior Sornoza marcó el segundo tanto desde los doce pasos. 


Sobre el final compromiso, un tridente de la Sub 20 sellaron la goleada de la Selección. Leonardo Campana disputó el esférico con un zaguero boliviano y le quedó el rebote a Alexander Alvarado. El jugador de Aucas asistió a Plata y de primera marcó la tercera.


La próxima fecha de amistosos FIFA será en octubre. La Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que confirmar los posibles rivales de la Tricolor; Argentina es uno de ellos. Otro tema por resolver es la asignación del nuevo DT. Jorge Célico estuvo a cargo de los dos cotejos amistosos como DT interino.





TE PUEDE INTERESAR: