Gustavo Alfaro entrenador de Ecuador. Foto: Agencia EFE

Gustavo Alfaro entrenador de Ecuador. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2022 17:35

Alfaro regañó a sus jugadores después del partido

Andrés Ávila

Gustavo Alfaro fue muy crítico con sus dirigidos, una vez terminado su compromiso ante Nigeria, este jueves 2 de junio, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. El argentino recalcó, que si quieren avanzar en el mundial, deben mejorar.


"Si quieren participar del mundial o hacer la mejor copa del mundo que podamos hacer. Tenemos trabajo por delante, si no vamos a hacer lo mismo de la Eliminatoria y a lo mejor duramos 10 días”, enfatizó el estratega, en la conferencia post partido.

Pese a que Ecuador derrotó 1-0 al combinado africano, la selección no dejó una buena sensación, ya que las ‘Súper Águilas’ arremetieron a la Tri, durante todo el segundo tiempo.

“Ojalá podamos llegar hasta el último día. Para eso tenemos que trabajar, tenemos que esforzarnos mucho y entender que estas demostraciones nos marcan lo que está en él debe", culminó el argentino.


Para que el combinado ecuatoriano venza a una selección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tuvieron que pasar 27 años.
Sus únicos triunfos se dieron en el año 1995, cuando Ecuador derrotó dos veces a su similar de Zambia.

Los compromisos fueron por Copa de Corea donde la Tri fue invitada. El primer enfrentamiento fue por la fase de grupos, allí Ecuador se impuso 4- 1 a los africanos.

Nuevamente, se verían las caras en la final del torneo, donde los tricolores ganarían. Esta vez 1- 0, con gol de Energio Díaz al minuto 46.

Así mismo, Gustavo Alfaro, puntualizó que los jugadores tricolores deben progresar físicamente, para medirse a este tipo de selecciones

“Deben hacer trabajos de fortalecimiento general, de masa muscular y de potencia, para achicar esa distancia que tenemos con los seleccionados africanos”, recalcó.

Además, Alfaro,  aclaró que para ese cotejo la selección estaba en un “30 por ciento de lo que aspiro”. Esto por los inconvenientes con las visas y la tardanza en la que llegaron algunos convocados.

“Armamos el equipo que mejor podíamos poner y no el que queríamos. En dos semanas no se pierde el estado de forma, pero sí el tiempo de competencia", atizó.