Gustavo Alfaro dirigiendo a la selección ecuatoriana de fútbol en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Gustavo Alfaro dirigiendo a la selección ecuatoriana de fútbol en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de junio de 2022 09:08

Alfaro busca mejorar a Ecuador antes de Catar

Alexis Sinchire

La selección ecuatoriana de fútbol del 2 al 11 de junio de 2022 tendrá un periplo de tres partidos amistosos por los Estados Unidos.


El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, afirmó el 1 de junio que con los partidos amistosos, como el de este jueves con Nigeria, pretende descubrir qué falta a sus pupilos y qué debe ser incorporado antes del Mundial de Catar.

"Todo lo que buscaremos en este camino de preparación con estos amistosos es ver las cosas que nos faltan, porque sabemos de las cosas que como equipo poseemos y de las que debemos incorporar", expresó en la antesala del encuentro que jugarán este jueves en Nueva Jersey.

Tras el partido con Nigeria, la Tri se medirá con las selecciones de México, el domingo 5 de junio, y Cabo Verde, el 11 de junio, tres rivales con los que busca adaptarse en la fase de grupos del Mundial a las características de Catar, Senegal y Países Bajos.

No obstante, garantizó que estos ensayos no pondrán en riesgo "la esencia de lo que es Ecuador" en el fútbol.

Alfaro contará con todas las figuras con las que se clasificó a Catar 2022, y debe probar al delantero Alexander Alvarado.

Con una trayectoria de 30 años como entrenador, el argentino se alista para vivir su primer Mundial como seleccionador.

Jugadores y técnico han coincidido en la intención de jugar "el mejor Mundial que Ecuador pueda hacer" y superar la campaña en Alemania 2006, cuando accedió a la fase de octavos de final.

El ex técnico de Boca dijo que para garantizar el mejor nivel de sus convocados, ha pedido a los jugadores esforzarse para "ganarse la titularidad en los equipos donde están actuando".

Alfaro recordó que lograr la clasificación "costó mucho" y admitió que sus jugadores saben que el camino que viene "será mucho más duro".