Álex de la Torre (izq.), como vicepresidente de la FEF, con Carlos Villacís, presidente. Foto: API

Álex de la Torre (izq.), como vicepresidente de la FEF, con Carlos Villacís, presidente. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2019 15:43

Álex de la Torre: 'Indemnización del 'Bolillo' es proporcional al tiempo de trabajo que le falte'

Fabián Alarcón

Álex de la Torre, ex directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo varios cuestionamientos a la organización de la LigaPro, a la gestión de la actual administración de la FEF y a los nombres que el DT Hernán Darío 'Bolillo' Gómez eligió para la Copa América Brasil 2019. 


En declaraciones para la estación Stéreo Fiesta (94.5 FM, en Ambato), este martes 18 de junio del 2019, De la Torre admitió que "es uno de los momentos más tristes en los últimos años para la Selección (mayor)". 

El ex secretario y vicepresidente de la FEF sostuvo que "Ecuador no tuvo el recambio de jugadores necesarios y suficientes para tener un mejor futuro". En este contexto, indicó que cuando se escogió al DT Gómez en su administración (liderada por Carlos Villacís), fue por el tema económico. 

"En ese tiempo, Reinaldo Rueda, quien llevó a la Tri y la dirigió en el Mundial Brasil 2014, era un técnico muy caro ya para el fútbol ecuatoriano. Pedía USD 3 millones por año, en cuatro años son 12 millones solo para un técnico, es muchísimo dinero", detalló. 

Por ello, Gómez fue el técnico "más asequible" a quien pudieron contratar, "económica y técnicamente". Y aunque la Tri actual arrancó la Copa América 2019 con críticas tras la goleada que sufrió 4-0 ante Uruguay, De la Torre loe defendió.

"Ha estado en cinco mundiales como actor. Confío plenamente en él", indicó. Pero, sí admitió que el estratega colombiano "se equivocó" en ese cotejo de bebut copero. 

"No tenemos un marcador derecho. 'Choclo' Quintero no es un jugador para Selección. Antonio Valencia debió ir ahí y ubicar a Renato o Romario Ibarra (como volante ofensivo) porque son extraordinarios", sustentó. 


Sobre la administración de la FEF en la que él estuvo inmerso, aseguró que el ente quedó con una deuda de USD 4 millones, pero con derechos de televisión de USD 18 millones que aún deben recibir. 

Finalmente, De la Torre criticó la creación de la LigaPro. "Fue retroceder en el fútbol ecuatoriano (...). Mientras no exista un cambio en la mentalidad de los dirigentes, el problema (económico) seguirá sucediendo. Una de la razones por la que la gente no va al fútbol es por los horarios y la transmisión de los partidos en directo".

A continuación, la entrevista completa con De la Torre, cortesía de radio Stéreo Fiesta (94.5 FM, en Ambato): 





ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: