Alexander Domínguez observa el balón después de una atajada. Foto: EFE

Alexander Domínguez observa el balón después de una atajada. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de octubre de 2021 19:16

Alexander Domínguez volvió al arco y brilló en Barranquilla

David Paredes

Después de la Copa América, Alexander Domínguez se reunió con el DT Gustavo Alfaro. El argentino estaba preocupado porque su golero titular, que en ese torneo fue suplente, no tuviera equipo. Lo necesitaba activo para el cierre de las eliminatorias, donde se juegan los puntos importantes.


Alfaro lo dejó tranquilo en la anterior triple fecha de eliminatorias. 'Dida' había sido fichado por el modesto club uruguayo Cerro Largo y apenas se estaba adaptando. Incluso lo visitó en sus primeros días como jugador de ese plantel y compartió largas charlas. Se portó como su padre. 

Así lo aseguró el golero esmeraldeño después del juego ante Colombia, en el que la Tri empató 0-0 después de 20 años.

Pero sus palabras no solo fueron de agradecimiento, sino también de molestia y reclamo a la hinchada. 

“Muchos en Ecuador me estaban retirando de la selección. Para todos los que hablan en el país que ya no estoy, he demostrado que estoy vigente y con muchas ganas. Seguiré trabajando con el único objetivo de llegar al mundial”, dijo Domínguez.

Y sí que lo demostró. Fue el héroe de Ecuador gracias a sus atajadas. Colombia llegó poco, pero cundo lo hizo puso a prueba todos los reflejos del mundialista y exjugador de Liga de Quito.

“La de Luis Díaz fue abajo del arco y solo porque calzo 45 logré desviarla, si calzaba 36 capaz que me la hacía”, dijo algo más tranquilo.

Dida, de largo, fue la figura del partido. Contuvo, hizo tiempo y mostró toda su experiencia hasta en los momentos de mayor angustia.

¿Se ganó el puesto? Solo se sabrá hasta la próxima alineación. Por ahora es tiempo de disfrutar de la 'Hazaña de Barranquilla'..