Alex de la Torre, actual vicepresidente de la FEF

Alex de la Torre, actual vicepresidente de la FEF. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de abril de 2020 12:10

Álex De la Torre: 'Se podría convocar a un Congreso Extraordinario para destituir al directorio'

Rodrigo Martínez

Álex De la Torre, exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), justificó la decisión que tomó la mayoría del actual directorio para remover del cargo al presidente Francisco Egas, por un supuesto incumplimiento de sus funciones. 


Un grupo de seis directivos, entre los que se encontraba el vicepresidente Jaime Estrada, destituyó a Egas por una presunta falta de transparencia del dirigente en relación al contrato firmado con el seleccionador Jordi Cruyff, que llegaría a costar USD 6 millones por año. 


Egas aseguró que su destitución era ilegal. La Ecuafútbol quedó en manos de Estrada, quien recibió un inesperado apoyo de clubes como Barcelona, Emelec y Técnico Universitario para reestructurar los torneos que organiza la entidad. 


De la Torre, quien fue miembro del directorio de la FEF desde 1998 hasta enero de 2019, argumentó que la actual directiva "fracasó" y dijo que la decisión de remover a Egas estaba justificada, debido a las "malas decisiones que tomó".


El exdirectivo señaló que la FEF podría llamar a un Congreso Extraordinario para destituir a todo el directorio y llamar a unas nuevas elecciones. Según la organización, Egas todavía mantiene el cargo de tercer vocal. 


​"El Congreso debe quitarle el cargo de vocal (a Francisco Egas), porque el Congreso de Fútbol lo eligió. Se podría convocar un Congreso Extraordinario de la FEF y tener las dos terceras partes . Este podría destituir a todo el directorio", indicó, en una entrevista en Mundo Deportivo en Radio Cobertura FM de Quito (104,1 FM). 


De la Torre indicó que no mantiene cercanía con Luis Chiriboga, expresidente de la FEF condenado por lavado de activos, y dijo que si bien en su gestión se dejó una deuda de USD 6 millones también se firmó un contrato por USD 18 millones por derechos televisivos. 


​Te puede interesar: