
Álex Aguinaga no estaría dispuesto a asumir un cargo como director deportivo en la Tricolor
Álex Aguinaga es uno de los candidatos para dirigir a la Selección ecuatoriana. El excapitán de la Tricolor en la Copa Mundial de Corea-Japón 2002 ha sumado el apoyo de varios referentes del fútbol nacional como Édison Méndez, Carlos Tenorio, Robert Burbano y Carlos Gruezo para asumir el cargo en lugar del neerlandés Jordi Cruyff.
El exjugador del Necaxa nunca ha ocultado su intención de dirigir a la Tricolor, pese a que suma casi cuatro años sin experiencia en un equipo profesional, tras un paso decepcionante por Liga de Quito en 2016. También ha sido DT de Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Barcelona SC y San Luis de México.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no solo busca un entrenador para las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 sino también un director deportivo que organice todos los procesos de la Tricolor. Aguinaga descartó postularse para este cargo.
"Si me nombran director deportivo, yo me nombro director técnico", fue la respuesta del 'Güero', en una entrevista con la Radio Área Deportiva de Quiro (99,3 FM).
Aguinaga estaría dispuesto a incorporar a un equipo de trabajo encabezado por exfutbolistas profesionales del Ecuador. El exjugador se desempeña como comentarista de la cadena Fox Sports y no ha negado que ha mantenido contactos por un posible interés de la Tri en su contratación.
En caso de ser elegido, Aguinaga aseguró que trabajaría con los posibles convocados, que incluirían a Felipe Caicedo. El delantero de la Lazio se encuentra retirado desde octubre de 2017, por discrepancias con los directivos de la FEF.
"Si tiene el deseo de venir, bienvenido sea, si él no quiere después de todo. Si no quiere por algo externo, se puede tratar de convencerlo", mencionó el DT, quien recordó que él también se quiso marchar de la Tri antes del Mundial de Corea-Japón por problemas con la directiva de aquella época, presidida por Luis Chiriboga.
Aguinaga es parte de una lista de candidatos en la que aparecen Guillermo Almada, Pablo Repetto, Matías Almeyda, Jorge Célico y Paúl Vélez.
Te puede interesar:
- Facundo Martínez se recuperó de covid-19 y ya se entrena con la Universidad Católica
- Liga de Quito definió su alineación para el simulacro ante Independiente
- Guayaquil Sport y Patria jugarán el simulacro de Segunda categoría
- El amistoso entre Deportivo Cuenca y Gualaceo se suspendió
- Fernando Oganaga dice que el hijo de Édison Méndez es su fiel copia
- Aucas y América de Quito empataron en el estadio Gonzalo Pozo