Indignado 0
Triste 0
Contento 4
2 de octubre de 2017 12:35

Aguinaga: 'No tiene sentido prender el ventilador y tirar mierda a todos'

Daniel Costa

Álex Aguinaga criticó la gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la del exentrenador Gustavo Quinteros y los responsabiliza de la posible eliminación de Ecuador en el Mundial. Para el 'Güero', el estratega tuvo que salir el momento que se filtró el audio con Vinicio Luna.

​Aguinaga no está de acuerdo en cómo la FEF manejó el tema de Gustavo Quinteros y Jorge Célico. "Creo que hubo un mal manejo y no fue el momento adecuado para separar a Quinteros. Ya cuando las cosas no se veían bien, era el momento de salir o cuando se filtró el famoso audio de Quinteros con Vinicio luna", en diálogo con Radio Área Deportiva (94.5 FM en Quito).

Para el exjugador de la Tricolor, jugar en la altura no es una excusa para quedarse fuera de un mundial. "Eso le pasó dirigiendo a Bolivia, no quería jugar en La Paz porque decía que los mejores jugadores estaban en Santa Cruz. No es el tema de la altura, es porque los jugadores que no traen el ritmo que necesitan para jugar en la altura. Así juegues bajo el agua no vas a clasificar si no cuentas con jugadores que estén en su mejor momento".

​Álex también comentó el puesto encargado a Jorge Célico a la selección ecuatoriana. "Primero la idea siempre ha sido ser ofensivo y nunca ha sido un técnico equilibrado". Sin embargo, está de acuerdo en llevar a jugadores del torneo local. "Estamos eliminados porque no se sumaron los puntos que se debía sumar y porque el técnico no trabajó bien", agregó.

​"Él está ahí dentro y podía arreglarlo directamente. Ahí tenía a los directivos. Si no se encontraba a gusto podía dar un paso al costado", indicó Aguinaga sobre los comentarios de Gustavo Quinteros acerca de por qué nadie investiga los problemas de la FEF. "Quinteros tiene muchos amigos en la prensa. Le echa la culpa a la prensa de situaciones que no puso manejar. No tiene sentido prender el ventilador y tirar mierda a todos", finalizó.