Álex Aguinaga vistiendo la camiseta de Ecuador

Álex Aguinaga vistiendo la camiseta de Ecuador. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de noviembre de 2018 10:25

Álex Aguinaga: 'Nunca sentí una Selección tan unida como la del 2002'

Daniel Costa

Lo recuerda como si hubiese sido hoy. Álex Aguinaga fue el líder de la selección ecuatoriana que logró la primera clasificación a una Copa del Mundo. El 'Güero' aseguró que la semana antes de jugar frente a Uruguay fue de mucho nerviosismo y tensión. 


​Álex Aguinaga disputó 109 compromisos con la camiseta de la Tricolor y marcó 23 goles. Sin embargo, uno de los cotejos que más recuerda el ex '10' de la Selección es el empate ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 7 de noviembre del 2001. 


El excapitán de la 'Tri' ingresó al minuto 58, en reemplazo de Kléber Chalá.  "En el 2001, en el partido con Uruguay estuve en la banca listo para entrar. Ingresé en el segundo tiempo y traté de darle ritmo porque nos había cerrado los espacios. Antes del gol de Kaviedes puse otros dos pases gol que no terminaron en la red", comentó Aguinaga en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


 El exfutbolista recordó lo complicado que fueron los días previos antes de enfrentar a Uruguay. "La semana antes de jugar con Uruguay en el 2001 fue muy complicada, tensa, de muchos nervios, pero sabíamos que era un momento histórico. Teníamos que salir con todo y dejar todo en la cancha. Nunca sentí una Selección tan unida como esa", indicó.  


Con ese marcador, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez aseguró la clasificación al Mundial Corea y Japón 2002. Aguinaga mencionó que la clave del éxito fue la unión. "Yo destaco el profesionalismo de los muchachos, fue un grupo que trabajó unido mirando un objetivo. Soportamos de todo, pero era más fuerte la unión del grupo que lo que podía afectarnos". 


TE PUEDE INTERESAR: