Dos niñas surcoreanas muestran los autógrafos que consiguieron de Ecuador. Foto: Ecuafútbol

Dos niñas surcoreanas muestran los autógrafos que consiguieron de Ecuador. Foto: Ecuafútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de mayo de 2017 17:56

Los aficionados surcoreanos animaron a los jugadores Sub 20

Redacción El Comercio

La Selección de Ecuador Sub 20 arribó a Incheon (Corea del Sur), el martes 16 de mayo, luego de un viaje de 30 horas, aproximadamente, con una escala en Ámsterdam. A su llegada, el cuerpo técnico de la mini-Tri, encabezado por Javier Rodríguez, lució traje formal.


La delegación de 21 futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes fueron recibidos por delegados de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial Sub 20, que arrancará el próximo sábado. Además, aficionados locales saludaron y vitorearon a los tricolores como figuras.

Por el extenuante viaje que tuvieron, Ecuador se dedicó al descanso. “Son cerca de tres días que tomará la adaptación de los chicos. Hay que ayudar a la adaptación del sueño y de la alimentación. Son los dos aspectos más importantes para llegar en buena forma a los entrenamientos”, explicó Eduardo Moscoso, preparador físico de la Selección.

Lo más difícil en los primeros tres días de adaptación es el cambio de horario (jet lag). Hay 14 horas de diferencia entre Ecuador y Corea del Sur. El cuerpo técnico estableció horarios para que los futbolistas mantengan contacto telefónico con sus familiares en Ecuador. Habrá determinados momentos para llamadas.

“Mi familia tenía la idea de viajar, pero los pasajes son costosos y está muy lejos. En mi casa van a madrugar para poder estar al tanto de lo que pase y mirar los partidos”, contó Luis Segovia, el defensa central de El Na­cional y que pelea un puesto en la zaga.

Según la organización del Mundial, cada una de las 24 selecciones contará con movilización y traductores todo el tiempo, en el hotel de concentración y en las canchas de entrenamiento.

En el mismo hotel también se habilitará una sala para ­reuniones. Allí, durante estos días, Rodríguez y sus asistentes tienen previsto revisar videos de los rivales de Ecuador en el Grupo F. También algunas tareas de ‘coaching’ deportivo se complementarán hasta antes del inicio del Mundial.

Por reglamento, cuatro días antes del debut, las selecciones ya no pueden tener amistosos. Ecuador debutará el lunes 22 a las 03:00 ante EE.UU. El segundo partido será ante Arabia Saudita, a las 03:00, y el domingo 28 se medirá a Senegal (04:00).


Al ser el último partido del Grupo F, también se jugará -en horario simul­táneo- el cotejo EE.UU. vs. Arabia Saudita. Según la planificación anunciada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Tricolor realizó su primera práctica este miércoles 17 en las canchas de la Escuela Chadwick International. La delegación está concentrada en el Sheraton Grand Incheon Hotel. 

Allí también hubo aficionados coreanos que respaldaron a los jugadores en su arribo. Pidieron autógrafos y se tomaron fotos con los seleccionados tricolores, en medio de un ambiente festivo.