
Xolos de Tijuana despidió al DT Gustavo Quinteros
El Xolos de Tijuana, que milita en la Primera División de México, anunció la salida del entrenador Gustavo Quinteros, por los malos resultados que obtuvo con el plantel en el Torneo Clausura 2020. El equipo 'canino' cosechó nueve puntos en 10 partidos en el campeonato,que finalmente fue cancelado por la pandemia del covid-19.
El entrenador argentino-ecuatoriano llegó en diciembre de 2019, tras consagrarse campeón con Universidad Católica en el balompié de Chile. Firmó un contrato hasta finales de 2021 en el club mexicano, que cuenta con los ecuatorianos Miller Bolaños, Brayan Angulo y y Jordan Rezabala en sus filas.
Bolaños y Angulo habían sido dirigidos por el entrenador en Emelec y fueron titulares durante el torneo Clausura. El Tijuana terminó en decimosexta posición con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.
El equipo de la frontera agradeció a Quinteros. "Queremos agradecer al profesor Quinteros y su cuerpo técnico por el tiempo dedicado a nuestro equipo", indicó el club, en un comunicado de prensa.
— Xolos (@Xolos) June 13, 2020
Quinteros es recordado por dirigir a la Selección ecuatoriana en las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018. El entrenador fracasó en su propósito y fue cesado antes de que culmine el proceso clasificatorio en septiembre de 2017.
Desde entonces, el argentino-boliviano ha pasado por clubes como Tijuana, Universidad Católica, Al Nassr de Arabia y Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Según informaron los medios chilenos, el DT tiene una propuesta para dirigir al Colo Colo.
Te puede interesar:
- Domínguez recordó que Diego Maradona se sorprendió con su estatura
- En Ecuador se detectaron 16 casos positivos en los 26 clubes de las series A
- En El Nacional están conformes con la aplicación de los jugadores
- Antonio Cordón: 'Jordi Cruyff está en un lugar donde existe mucha presión'
- Édison Vega, tras el encierro: 'La idea es no hacer remates fuertes, más bien ser finos con el balón'
- Juventus pasó a la final de la Copa Italia tras eliminar al Milan en Turín