Pablo Gavi del FC Barcelona proteje un balón de Edim Dzeko del Inter de Milán. Foto: Twitter @FCBarcelona

Pablo Gavi del FC Barcelona proteje un balón de Edim Dzeko del Inter de Milán. Foto: Twitter @FCBarcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de octubre de 2022 22:23

Xavi señala al arbitraje tras derrota en Champions

Agencia EFE

El FC Barcelona cayó en la Champions League con el Inter de Milán. Los árbitros y el VAR omitieron un penal favorable a los españoles tras una mano y el DT Xavi Hernández explotó. 


"Estoy indignado, el árbitro debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto", dijo nada más terminar el encuentro a los micros de Movistar.

La derrota de esta noche complica la clasificación a octavos de la competición continental y coloca el partido de la semana que viene, de nuevo ante el Inter, en el Camp Nou, como casi definitivo. El técnico aseguró estar "preocupado" por una situación que calificó como "complicada".

Xavi analizó el encuentro y explicó el plan previsto: "Hemos querido atacar los espacios. Hemos generado más que ellos, pero no hemos conseguido marcar".

"Al principio nos ha costado la circulación, pero en la segunda mitad hemos mejorado. Hay que hacer autocrítica, nos quedan tres finales todavía y lo vamos a intentar seguro", añadió.

Además, se mostró sorprendido por el plan de juego del Inter: "Sabíamos que iban a jugar a la contra. Tal vez no nos esperábamos un bloque tan bajo. Nos hemos merecido el empate", sentenció.


El partido

Apareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó encerrado atrás para frenar a un Barcelona enrachado que, sin embargo, se complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones tras un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR de no señalar penalti por mano de Dumfries en el descuento.

Inter y Barcelona saltaron al césped con sus ideas bien claras y trabajadas. El conjunto blaugrana tuvo el balón e intentó derribar el bloque bajo que colocó el Inter con posesiones de lado a lado con las que encontrar un espacio. El plan del Inter era el contrario. Cedió el balón con el objetivo salir rápido a la contra una vez recuperado, justo para lo que Inzaghi había colocado a Correa acompañando a Lautaro en lugar de a Dzeko.

El gol llegó tras tres intentos de los italianos. Calhanoglu se encontró con un balón suelto en la frontal del área. Un regalo para él. Fusiló por abajo a Ter Stegen y abrió el marcador. Saltó la sorpresa en Milán. El Inter, que llegaba mermado por las lesiones y en mala racha en el campeonato doméstico, se adelantó al líder de la liga española.

Reaccionó el FC Barcelona en la segunda mitad con un disparo de Dembéle, situado en banda izquierda, que se estrelló en la madera en el minuto 60 de partido.


Al minuto 67 llegó el gol blaugrana. Dembélé consiguió superar por primera vez a Dimarco y llegó a línea de fondo, desde donde sacó un centro que tocó Onana en una mala salida y que acabó en los pies de un Pedri que solo tuvo que empujarla. Pero el VAR llamó de nuevo al árbitro, que revisó la jugada y vio una mano de Ansu Fati antes de que el balón llegara a pies de Pedri.

La decisión de anular el gol generó las protestas de los visitantes, especialmente de un Xavi que se llevó la tarjeta amarilla.


-Cumbayá exige puntos del partido con Aucas 
-Leverkusen de Hincapié cae con Porto en Champions
-Marlon Vera no tendrá escarapela FIFA en 2023

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/