Sadio Mané (izquierda), Pervis Estupiñán y Virgil van Dijk se cruzarán en las semifinales de Champions League. Foto: Twitter de los futbolistas.

Sadio Mané (izquierda), Pervis Estupiñán y Virgil van Dijk se cruzarán en las semifinales de Champions League. Foto: Twitter de los futbolistas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2022 16:52

Villarreal-Liverpool, semifinales con sabor a Mundial

Alexis Sinchire

El 27 de abril y el 4 de mayo de 2022, el Villarreal y el Liverpool se citarán a doble partido para definir a uno de los dos finalistas de la Champions.


A priori, los de Jürgen Klopp parten como favoritos contra los de Unai Emery, pero los españoles ya saben lo que es dejar en el camino a la Juventus y al Bayern Múnich, dos pesos pesados que no pudieron descifrar el juego del 'Submarino amarillo'.

Estas semifinales se proyectan como la antesala a lo que será el desarrollo del Grupo A de la Copa del Mundo de Catar 2022. Ecuador, junto a los anfitriones, se enfrentarán a Senegal y Países Bajos.

En el Liverpool destacan el senegalés Sadio Mané y, el neerlandés Virgil van Dijk. Frente a ellos se plantará Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del Villarreal y carta fija en el 11 titular de la selección nacional de Ecuador que jugará su cuarto Mundial.

Mané, reciente campeón de África con su país, jugó los 10 partidos de la actual Champions y anotó tres goles (Oporto, Atlético Madrid y Benfica). Por su parte la presencia de van Dijk ha sido más irregular. Jugó seis partidos.

Estupiñán dijo presente en ocho de los 10 partidos hasta la fecha. Estuvo en la banca ante el Atalanta y el Young Boys.

Calendario mundialista

Tras el sorteo de grupos del Mundial, Ecuador enfrentará a Catar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, de Jor. Luego, el 25, lo hará ante Países Bajos; y, el 29, frente a Senegal. Estos dos encuentros serán en el estadio Internacional Khalifa, en Rayán.

El Villarreal llegó a las semifinales luego de 16 años de ausencia. La primera vez fue en la temporada 2005/06 cuando cayeron eliminados ante el Arsenal (1-0 marcador global).

Ese partido es recordado por el penal fallado por el argentino Juan Román Riquelme ante el portero alemán Jens Lehmann. Si lo convertía tenía la posibilidad de llevar el encuentro al tiempo suplementario.