Crónica del partido
México
1
-
1
Venezuela
El venezolano José Velázquez (izq.) marcó un golazo de media volea ante el meta mexicano. Foto: AFP

El venezolano José Velázquez (izq.) marcó un golazo de media volea ante el meta mexicano. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2016 21:33

México sufrió para empatar y adueñarse del primer lugar

Fabián Alarcón

Le costó a México empatar con Venezuela  1-1 en el partido que definía el primer lugar del Grupo C. Así se quedó con el primer lugar. Pero tuvo que pasar varios sustos porque el ol fue de José Velázquez, uno de los mejores de la Copa América Centenario. Y qué decir del empate azteca con el tanto de Jesús Corona a los 87': una joya individual.


El primer tanto fue en una rápida salida. El jugador llanero se levantó para conectar una especie de media chilena, en el minuto 10, para abrir el marcador y poner a Venezuela otra vez de ganador.

En la fecha anterior, los llaneros también sorprendieron a Uruguay, imponiéndose 1-0 y dejando a los charrúas eliminados de la competición. Sin embargo, en esta ocasión, México decidió no contar con algunos de sus titulares. Así, esta película se parece a la que vivió Colombia ante Costa Rica.


El segundo tiempo fue vibrante, con un México volcado al ataque. Hubo varios remates. A los 65' Miguel Layún tuvo la mejor oportunidad para el empate; de inmediato, Josef Martínez tuvo la chance para incrementar la ventaja vinotinto (que jugó de amarillo). 

A los 73'  el arquero Hernández se erigió en la gran figura, al tapar dos remates consecutivas casi en la línea de gol.  


Venezuela no se encerró, pero la circunstancia del partido tuvo que ser más por el contragolpe. Pero el tanto de la igualdad tuvo que llegar. Fue un verdadero golazo de marca individual de Cardona. Para el 1-1.


Era demasiada la presión azteca ante una Venezuela que quiso jugar fútbol a su estilo porque, convengamos, la vinotino no será el equipo más fuerte del continente, pero siempre intenta hacer un juego bonito. 

Muestro de eso fue el remate que casi sombrerea al arquero de parte de Josef Martínez. Si ese era gol, era la cereza del postre, no se podía más porque el partido fue bueno, muy bueno. Y positivo para los mexicanos que se las verá con Chile o Panamá. A Venezuela le tocará Argentina.