El argentino Gonzalo Martínez cobra con sobriedad el penal que deriva en la clasificación de River Plate. Foto: AFP

El argentino Gonzalo Martínez cobra con sobriedad el penal que deriva en la clasificación de River Plate. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de octubre de 2018 22:21

El VAR demostró su valía y llevó a River Plate a la final de la Copa Libertadores 

Fabián Alarcón

River Plate consiguió este martes 20 de octubre del 2018 una heroica remontada ante Gremio y se metió en la final de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 al club brasileño en un partido saldado en unos accidentados minutos finales.


River consiguió la clasificación gracias a un penal en el minuto 90+5', cobrado por el árbitro tras revisar el VAR en una controvertida decisión que paralizó el partido casi 10 minutos. En la imagen sí se pudo apreciar la mano de Bressan, que al inicio ni los argentinos ni brasileños miraron. 

El réferi Andrés Cunha fue asistido por los asistentes en la cabina. Y tras observar varias veces las imágenes, ante la sorpresa de los jugadores, entrenadores e hinchas, determinó el penal bien sancionado, aunque a los gaúchos les supo a injusticia. El jugador local se fue expulsado con doble tarjeta amarilla, pese a sus reclamos.

El marcador decía 1-1. El cuadro argentino siempre se mostró superior, con mayor ambición que el brasileño, que apeló a defender el triunfo 1-0 que sacó de Buenos Aires. Y ese fútbol cicatero le costó caro, porque se defendió a muerte, pero el VAR hizo justicia por la propuesta visitante. 

Leonardo Gomes abrió el marcador para Gremio a los 35 minutos, cuando River jugaba mejor y dominaba el esférico. Sin embargo, el colombiano Rafael Santos Borré igualó y puso drama en el 82'. Y tras el intenso bombardeo del club 'millonario', llegó la recompensa con la acción polémica que derivó en el tanto del triunfo. El penal lo cobró Gonzalo Martínez. 

River, así, buscará su quinto título ante su gran rival, Boca Juniors, o el también brasileño Palmeiras. Por lo pronto el club argentino tomó ventaja al ganar 2-0 en la ida.