Vanessa Arauz, entrenador ecuatoriana del Colo Colo de Chile

Vanessa Arauz, entrenador ecuatoriana del Colo Colo de Chile. Foto: @ColoColo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de enero de 2020 11:43

La ecuatoriana Vanessa Arauz es la nueva DT del Colo Colo de Chile

Daniel Costa

La ecuatoriana Vanessa Arauz se convirtió, este jueves 9 de enero de 2020, en la nueva directora técnica del primer equipo femenino del Colo Colo de Chile. La DT de 30 años tendrá su primera experiencia internacional, tras dirigir en la selección ecuatoriana.  


"Colo Colo le da la bienvenida a Vanessa Arauz y le desea todo el éxito deportivo y personal en su paso por el club", publicó el club albo en su página oficial y en sus redes sociales. El equipo blanco salió subcampeón en el 2019 de la Primera División de fútbol femenino de Chile. El torneo fue suspendido debido al estallido social que se inició en el país, que impidió que los partidos pudiesen disputarse. 


“Dentro de los objetivos está tener un plantel competitivo, prepararnos para el campeonato local y apuntar a la Copa Libertadores”, fueron las primeras palabras de la DT. "Hemos estado conversando con las jugadoras que se van a integrar al plantel y será una sorpresa muy grande el momento en que se presente a todas las jugadoras”, agregó.


La joven entrenadora arrancó su carrera profesional como asistente técnica en el 2011. Luego, asumió el cargo de entrenadora de la selección ecuatoriana en el 2014. Arauz logró que, por primera vez en la historia, la Tricolor femenina clasifique a una Copa del Mundo, en el 2015. 


​La entrenadora recibió el récord Guiness por ser la entrenadora más joven en un certamen mundialista. Sin embargo, la Selección no tuvo un buen paso en Canadá, ya que perdió sus tres partidos (Camerún 6-0 Ecuador; Suiza 10-1 Ecuador y Japón 1-0 Ecuador).


Otro de los logros conseguidos por Arauz fue el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de 2017 que se celebraron en Santa Marta, Colombia. En el 2018 renunció a su cargo como entrenadora para viajar a Estados Unidos y conseguir una licencia de director técnico internacional. 




TE PUEDE INTERESAR: