Arturo Vidal

El chileno Arturo Vidal volvió al FC Barcelona, tras jugar en los amistosos de la Fecha FIFA con Chile. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2018 16:35

Valverde reclamó a Arturo Vidal por sus quejas en las redes sociales

Agencia DPA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reprendió al chileno Arturo Vidal por airear a través de las redes sociales su supuesto malestar por su habitual suplencia.


"Tenemos la idea de solucionar los problemas dentro del vestuario, no de airearlos fuera. Y la vamos a seguir manteniendo", señaló Valverde antes de confirmar que mantuvo una conversación con el volante chileno.


"Evidentemente, no voy a comentar los términos (de la conversación). Intentamos hacerlo así para que no se monte tanta bola como se ha montado en estas dos semanas", continuó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Sevilla por la Liga española de fútbol.


Vidal causó un considerable revuelo a inicios de octubre cuando, tras ser suplente ante el Tottenham en la Liga de Campeones europea y jugar apenas unos minutos en Wembley, colgó un emoticono de una cara enfadada en Instagram, que luego hizo desaparecer para postear una fotografía festejando el importante triunfo del Barcelona.


Días más tarde, tras el último choque de Liga ante el Valencia, la polémica se redobló. "Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos", escribió entonces el volante chileno en la misma red social.


Valverde había decidido no recurrir a él frente al equipo 'Che' después de haberlo hecho calentar durante unos minutos en la parte final del duelo. Su desconcertante frase causó malestar en el club catalán y fue públicamente reprobada por Pep Segura, su mánager general.


"Vidal faltó al respeto a sus compañeros y estoy convencido de que rectificará", dijo Segura, que, en contrapartida, alabó su "gran voluntad personal" de servir al Barcelona.


Apenas una horas más tarde y desde la concentración de Chile, el controvertido futbolista intentó enterrar el asunto proclamando su felicidad en el Barcelona. "Estoy feliz y sé que vienen momentos lindos donde voy a disfrutar y haré lo que sé hacer", afirmó el ex volante del Bayern de Múnich, todo un experto en generar polémica.


En Alemania, lo hizo al disparar contra el Real Madrid y contra la selección argentina de viva voz o a través de sus redes sociales. En su país es señalado, entre otras cosas, como uno de los jugadores que veta la llegada de otros compañeros a la selección.


Te puede interesar: