Valladolid volvió a perder, con Stiven Plaza al cambio
El Espanyol ganó 3-1 al Real Valladolid este sábado 2 de marzo en la 26ª jornada de Liga española. Con la derrota, los 'violetas' concretaron su cuarta derrota en cinco partidos y se ubican muy cerca de los puestos de descenso.
El goleador ecuatoriano Stiven Plaza cumplió su segundo encuentro con el Valladolid, tras debutar hace dos semanas frente al FC Barcelona. El juvenil no resultó determinante, tras ingresar a los 68 minutos en reemplazo del turco Enes Ünal.
El Espanyol, que lleva cinco partidos sin perder, se adelantó pronto con un tanto de Borja Iglesias (1'). Rubén Alcaraz empató al cuarto de hora (17'), pero Mario Hermoso (55') y el chino Wu Lei 3-1 (65') se encargaron de confirmar la victoria 'perica'.
El Espanyol dio un paso más para consolidarse en el medio de la tabla, a cuatro puntos de los puestos europeos. El Valladolid, en cambio, sigue a solo tres puntos de los puestos de descenso.
A los 17 segundos, Borja Iglesias recibió un pase al área, superando con un globo al meta Jordi Masip para hacer el 1-0 (1). Rubén Alcaraz equilibró con un disparo desde la media luna del área (17), antes de que el meta espanyolista Diego López detuviera en el descuento un penal disparado por Sergi Guardiola (45+2).
En la segunda parte, Hermoso aprovechó un balón en el área para batir en el mano a mano a Masip (55) y el chino Wu Lei, quien llegó en enero al Espanyol, estrenó su cuenta goleadora en la Liga rematando un pase filtrado al área para hacer el 3-1 (65).
Te puede interesar:
Dos exjugadores del @barcelonaSC se llevaron los goles al Tijuana en la Liga mexicana: https://t.co/kbFTgiuSl3 pic.twitter.com/dPck1hLnP6
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 2 de marzo de 2019