Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín (izq.) junto a Paulo Dybala en un entrenamiento de la Selección argentina. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2016 17:20

Higuaín y Di María confiesan que la pasaron mal con finales perdidas

Agencia DPA

Ángel Di María y Gonzalo Higuaín reconocieron que atravesaron momentos muy malos tras la derrota de Argentina en su tercera final consecutiva y se les cruzó la idea de dejar la selección de fútbol.


"Pensé en renunciar", confesó Di María en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports en Lima, antes del partido de mañana ante Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.


"Las lesiones y haber estado tan cerca en tres finales, fue por lejos lo peor que me pasó como futbolista", aseguró el volante ofensivo del París Saint-Germain.


La derrota el 26 de junio ante Chile en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos fue "un mal trago" que "todavía hoy no se va", aseguró. Fue la tercera caída de Argentina en una final en dos años, después de las del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.


Aquella noche, el capitán argentino Lionel Messi anunció su renuncia a la selección argentina y generó un terremoto en el país sudamericano. "Pensé que Leo no volvía más. Creo que son cosas del momento que se te cruzan por la cabeza. Una vez te puede pasar, pero ya tres veces es otra cosa. No es fácil llegar a tres finales y perderlas. Te dan ganas de chocarte la cabeza contra la pared. Pensé en tomar la misma decisión, pero mi mujer y mi viejo (padre) fueron los primeros en pararme, era imposible decir: 'me voy'", señaló Di María.


Higuaín también confesó haber sufrido luego de aquella derrota en Nueva Jersey. "Claramente la pasé mal y lloré", reveló el jugador de la Juventus al recordar las críticas que recibió por haber fallado claras situaciones de gol en las instancias decisivas de Argentina.


En la última final, tuvo un mano a mano con el portero chileno Claudio Bravo y lo desperdició. La Copa se definió luego por penales. "¿Si se me cruzó dejar? Fueron momentos difíciles... Cosas por la cabeza se pasan, obviamente, y quedan en privado. Aunque jamás pensé en renunciar", sostuvo Higuaín en entrevistas con los canales ESPN y TyC Sports.


El delantero, máximo artillero de la última liga italiana, quedó afuera de la lista de convocados para la primera doble fecha de eliminatorias luego de la Copa América Centenario.


El técnico Edgardo Bauza dijo que prefirió darle tiempo para que se adecuara a su nuevo club, la Juventus, y varios analistas señalaron que también fue un gesto para permitirle cierta distancia tras las críticas que recibió luego del torneo continental.


Higuaín aseguró que los agravios lo lastimaron. "Somos personas y sufrimos como todos. Y más lo sufren nuestras familias. Ver mal a mi mamá me mata", expresó. "Dejamos la vida y no se valora nada. La gente no me valora. Y uno hace un grandísimo esfuerzo al venir a honrar esta camiseta", agregó.


"A todo el mundo no le puedo gustar. Si la gente es feliz insultándome, está bien. Los que dudan de mí van a seguir dudando toda la vida. Pero me quedo con los que me quieren y me valoran", subrayó.


El centrodelantero ratificó no obstante su voluntad de regresar al conjunto nacional. "Me siento bien de pertenecer a este grupo. Volví porque acá soy feliz. Y estoy contento por sentir el apoyo: el técnico me lo brindó, los chicos me ayudaron y eso es lo que me hizo estar acá", afirmó Higuaín, quien recuperará su puesto titular como centrodelantero de Argentina ante Perú.