El uruguayo Giorgian de Arrascaeta (10) controla el balón antes los nipones Yuto Nagatomo (izq.) y Wataru Endo. Foto: AFP

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta (10) controla el balón antes los nipones Yuto Nagatomo (izq.) y Wataru Endo. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
16 de octubre de 2018 17:53

Uruguay sumó dos derrotas en Asia y ahora espera por Brasil y Francia

Agencia DPA

La selección uruguaya cayó este martes 16 de octubre 4-3 ante Japón en un amistoso disputado en la ciudad de Saitama y cosechó la segunda derrota consecutiva en Asia, días después de perder por 2-1 ante Corea del Sur.


A los 10 minutos de juego, Japón se puso en ventaja con un gol de TakumiMinamino, pero Gastón Pereiro igualó a los 28' para Uruguay, hasta que Yuya Osako desniveló nuevamente, a los 36'.

Para la segunda mitad, y en medio de un juego vibrante, con leve predominio de los locales, Edinson Cavani aprovechó una falla defensiva para anotar su gol 46 con la selección uruguaya y poner el 2-2. Apenas dos minutos duró esa igualdad, ya que Ritsu Doan volvió a aumentar la diferencia para Japón a los 59' y Minamino estiró ventajas a los 66' en lo que parecía poder convertirse en la goleada histórica.

Sin embargo, Uruguay siguió presionando y el delantero Jonathan Rodríguez descontó a los 75' para poner el resultado final 4-3 en favor del dueño de casa.

No es común que Uruguay reciba cuatro goles en un partido, pero fue llamativo el bajo rendimiento de los defensas, particularmente el capitán Diego Godín, que siempre ha sido un baluarte de esa zona.

La velocidad y la técnica de los japoneses fueron una pesadilla para los 'celestes' sudamericanos, que en varios pasajes del partido no pudieron controlar el balón y fueron superados.

Soya Nakajima fue la gran figura del equipo asiático y se retiró a los 86 minutos, ovacionado por el público local que colmó las tribunas del estadio de Saitama.

Tras las derrotas con Corea y Japón, Uruguay cerrará el año en noviembre con otros dos partidos amistosos de alto voltaje. El 16 de noviembre se enfrentará a Brasil en Londres y cuatro días después visitará a Francia en París.