Ferrán Torres, jugador de la selección de España, en un partido de la UEFA Nations League. Foto: Agencia EFE

Ferrán Torres, jugador de la selección de España, en un partido de la UEFA Nations League. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de enero de 2023 10:58

UEFA Nations League definió sus semifinales

Redacción El Comercio

El 14 de junio de 2023, la UEFA Nations League se reanudará desde las semifinales. El sorteo de las llaves para las cuatro selecciones clasificadas ya fue realizado.


Países Bajos, Croacia, España e Italia, son las selecciones que se clasificaron para la definición final de este torneo de selecciones europeas, que reemplazó a los amistosos de fechas FIFA, como una iniciativa de la UEFA.

El sorteo se realizó la mañana de este 25 de enero de 2023 en Nyon, Suiza. El ‘Final Four’ de la Nations League se disputará en Países Bajos, a partido único, según estableció la UEFA en su planificación.

La primera semifinal

Países Bajos se enfrentará a Croacia el 14 de junio, en Róterdam. Será un duro partido que enfrentará a los locales contra la selección que terminó en el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado de Países Bajos cambió de entrenador, llegaron a esta instancia dirigidos por Louis van Gaal y ahora están bajo el mando de Ronald Koeman. Croacia, por su parte, mantiene a la selección que se destacó en Qatar, con Luka Modric como líder.

Segunda semifinal de la 'Nations League'

Otro gran partido, que protagonizarán España e Italia. Este juego está programado para el 15 de junio, en Enschede. La ‘Azurra’, campeona de la última Eurocopa se medirá ante una joven ‘Furia’ que tuvo una discreta participación en Qatar.

Será una revancha de la edición 2021, cuando España derrotó a Italia en las semifinales de este torneo. Al igual que Países Bajos, los españoles cambiaron de entrenador para esta instancia, ahora los dirige Luis de la Fuente, que reemplazó a Luis Enrique.

-¿Cuándo juega Liga vs. Barcelona en al LigaPro?
-Chile ganó y presiona a Ecuador en el Sub-20
-¿Cuándo es el Clásico del Astillero?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/