Fundación de la UEFA para la Infancia colaborará con la Asociación Europea de Clubes (ECA). Foto: Portal Web Uefa.

Fundación de la UEFA para la Infancia colaborará con la Asociación Europea de Clubes (ECA). Foto: Portal Web Uefa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2022 09:30

Uefa y ECA ayudarán a los afectados de Ucrania

Andrés Ávila

La Fundación de la Uefa para la Infancia colaborará con la Asociación Europea de Clubes (ECA) para distribuir el Fondo de Ayuda a Ucrania.


Esta iniciativa humanitaria tiene como objetivo financiar los proyectos benéficos de los clubes, para los ucranianos afectados por la guerra.

La Uefa destacó que muchos clubes miembros de la ECA de regiones con una gran afluencia de refugiados ya han invertido bastantes recursos en diversos proyectos.

Hasta hoy pueden solicitar una donación de entre 25.000 y 50.000 euros de este fondo, para financiar este tipo de actividades.

Tras la aprobación de las solicitudes por la ECA, estas pasarán a la Fundación de la Uefa que tomará la decisión definitiva sobre su aprobación.

La ECA proporcionará la contribución financiera a la Fundación de la Uefa, que se encargará de la asignación real de las donaciones para financiar los proyectos de los clubes.

"Este generoso apoyo de la ECA confirma la solidaridad del fútbol con las víctimas de la guerra en Ucrania. Es una gran ayuda para los clubes que han acogido de forma desinteresada y directa a familias con niños o les han apoyado a través de actividades futbolísticas en los últimos tres meses", dijo Urs Kluser, secretario general de la Fundación para la Infancia de la UEFA.

El presidente de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, anunció la creación de un fondo de ayuda a Ucrania en la última asamblea de esta el pasado marzo, con una contribución financiera inicial de un millón de euros, para apoyar los esfuerzos de sus clubes en ayudas al pueblo ucraniano.

"Muchos de nuestros clubes también se han ofrecido a encontrar un lugar seguro para los jugadores de la canteras ucranianas", mencionó Al-Khelaifien en dicha asamblea.