Montevideo espera alrededor de 60 mil turistas para las finales de los torneos de clubes de la Conmebol. Foto: Twitter @Sudamericana.

Montevideo espera alrededor de 60 mil turistas para las finales de los torneos de clubes de la Conmebol. Foto: Twitter @Sudamericana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de noviembre de 2021 14:22

Finales de Sudamericana y Libertadores dejará USD 30 millones a Uruguay

Agencia EFE

Veinte millones de dólares. Esa es la cifra que se espera ingresar en gastronomía y sector hotelero como resultado de las finales de las Copa Sudamericana y Libertadores (masculina y femenina) programadas en Montevideo, Uruguay, Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Algo superior estima el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, quien, considerando las reservas de alojamiento en otros lugares del país como Canelones (sur), Maldonado (sureste) o Colonia (suroeste) tras agotarse las plazas en la capital, valora en unos USD 30 millones la recaudación por la llegada de turistas.

Este cálculo toma como referencia, aunque con moderación por la situación pandémica, la final de la Libertadores 2019 en Lima, cuando se recaudaron USD 62 millones.

La atracción principal, nadie lo oculta, es la final masculina de la Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo, cuyos torcedores agotaron la capacidad hotelera de Montevideo y las entradas para el sábado 27 de noviembre.

No hay que olvidar que esta semana el Ejecutivo anunció que las finales tendrán aforo completo tanto en el Centenario, donde se jugarán las masculinas, como en el Gran Parque Central, donde se medirán el Independiente Santa Fe colombiano y el Corinthians brasileño femeninos.

En interés es tal que están programados 240 vuelos chárter (40 desde Europa) a los Aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, cercano a Punta del Este.

Según Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), este evento "va a generar divisas muy importantes para el país y las arcas de los organismos de recaudación a través del incremento de consumo", además de la contratación directa de servicios de limpieza o catering.