En diciembre de 2021 se cumplió el campeonato nacional de fútbol de amputados, una de sus metas era elegir a la preselección nacional de la modalidad. FOTO: Cortesía

En diciembre de 2021 se cumplió el campeonato nacional de fútbol de amputados, una de sus metas era elegir a la preselección nacional de la modalidad. FOTO: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2022 12:51

La 'Tri' de fútbol de amputados sueña con el Mundial Turquía 2022

Redacción Bendito Fútbol

Ecuador tiene otro sueño mundialista por cumplir: clasificar al Mundial Turquía 2022 de Fútbol de Amputados. Para ello disputará la eliminatoria sudamericana, que se jugará en Barranquilla, Colombia, del 16 al 22 de marzo.


La nómina de convocados de la 'Tri' se anunciará en el Hotel Fénix de Quito, a las 14:00 del 6 de febrero. El equipo está bajo la responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Deportes Para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).

calendario eliminatoria fútbol amputados

Calendario Eliminatoria Sudamericana de fútbol de amputados.


El cuerpo técnico es comandado por el técnico Richard Ortega. Trabaja con Jonathan Báez, asistente técnico; Kléver Taday, preparador físico, y Martín Asanza, coordinador general.

Yolima Paiz, directora técnica metodológica de la Fedepdif, menciona que esta no es la primera selección nacional de la modalidad, pero sí la primera que competirá en un torneo oficial.

En 2018 se conformó el primer representativo tricolor, su propósito era acudir al Mundial que se celebró en México; no participó porque el Ministerio del Deporte no entregó los recursos requeridos.

En esta ocasión, Paiz confía que se contará con el respaldo de las autoridades y agradece a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por su apoyo; la FEF aporta con alrededor de USD 25 mil en indumentaria de entrenamiento y juego.

En la eliminatoria sudamericana competirán Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. La justa repartirá cuatro cupos para el Mundial de Turquía que se celebrará en octubre; es organizado por la Federación Mundial de Fútbol de Amputados (WAFF).