Christian Benítez celebra el título del torneo Clausura de 2008 que consiguió con el Santos Laguna de México. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Christian Benítez celebra el título del torneo Clausura de 2008 que consiguió con el Santos Laguna de México. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2021 13:14

Traspaso del chileno Valdés recuerda al 'Chucho' Benítez 

Redacción Bendito Fútbol

El fallecido delantero ecuatoriano, Christian Benítez, dejó una huella imborrable en su paso por el fútbol de México. Sus goles, jugadas y títulos ganados son recordados permanentemente por los aficionados y periodistas de ese país.


El traspaso del chileno Diego Valdés, que deja la 'Comarca lagunera' para unirse al América para la temporada 2022, trae nuevamente a la memoria a Benítez que es catalogado, por el sitio web de Tv Azteca, como una de "las grandes figuras de Santos que han llegado el América".

Otro “bombazo” que dieron las Águilas procedente de los Guerreros fue el caso del ecuatoriano Christian Benítez. En este caso el 'Chucho' sí rindió muchos frutos, ya que logró replicar sus goles en el equipo capitalino y hasta levantó un título en el 2013, se lee en la nota periodística publicada este 18 de diciembre.

El 'Chucho', fallecido en el 2013 afectado por un paro cardiaco, llegó al Santos a mediados de 2007 procedente de El Nacional de Quito. En tres temporadas jugó 110 partidos, marcó 58 goles y entregó 25 asistencias. Ganó el torneo Clausura de 2008.

Llegó al América en la temporada 2011 y se marchó a mediados de 2013 luego de haber jugado 79 partidos, marcado 52 goles y haber dado 15 asistencias a sus compañeros. Fue parte del equipo que consiguió agónicamente el torneo Clausura de 2013.

El nombre del ecuatoriano se une a los de Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Agustín Marchesín, Oribe Peralta y Darwin Quintero, entre otros, que dejaron la 'Comarca' para unirse a las 'Águilas' en calidad de figuras.

No todos tuvieron el rendimiento que se esperaba y en mucho de los casos nos trascendieron en el equipo de la capital mexicana.