Bersant Celina, del Swansea City, anotó el 13 de marzo del 2019 lo que muchos llaman 'el peor penal de la historia'. Foto de la cuenta de Instagram @bersantcelin

Bersant Celina, del Swansea City, anotó el 13 de marzo del 2019 lo que muchos llaman 'el peor penal de la historia'. Foto de la cuenta de Instagram @bersantcelin

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2019 17:24

¿El peor penal de la historia? Bersant Celina falla en su tiro y se llena de críticas 

Redacción El Comercio

Bersant Celina es un jugador del Swansea City, equipo de segunda división en las ligas inglesas, que ya había ganado popularidad en Inglaterra tras jugar para el Manchester City durante tres años; sin embargo, volvió a ser tendencia tras marcar el miércoles, 13 de marzo del 2019, lo que muchos llaman ‘el peor penal de la historia’. 


​El partido entre el Swansea y el West Bromwich Albion, del ecuatoriano Jefferson Montero, por la jornada 37 de la 'Championship' inglesa dejó un momento memorable que se viralizó en las redes sociales. Celina, de 22 años, cobró un tiro penal en el minuto 39 del partido.


De haber anotado, el marcador se habría igualado pues el equipo rival llevaba la ventaja de un tanto marcado por Chris Bunt. El oriundo de Kosovo se ubicó frente a la pelota, pero cuando se disponía a disparar tropezó y en lugar de lograr un potente tiro, el balón solo se movió unos cuantos centímetros para sorpresa de todos. 


El arquero Sam Johnstone del West Bromwich Albion se apresuró a atajar la pelota, pero pronto descubrió que el balón yacía en el piso, cerca de Celina. El momento de asombro fue aprovechado por Bunt quien desvió rápidamente el esférico para luego acercarse, entre risas, al centrocampista del Swansea.


El momento quedó grabado por los distintos medios que cubrían el partido, y las redes sociales en seguida se llenaron de una serie de comentarios que, entre burlas y críticas, terminaron llamando al tiro de Bersant como ‘el peor penal de la historia’. Más adelante, Mason Holgate, en el minuto 54, y Jay Rodríguez, en el 85, anotaron, cada uno, otro tanto que favoreció al Albion. El encuentro terminó con un marcador de tres goles para 'The Baggies' y cero para el Swansea. 





TE PUEDE INTERESAR: