Mauro Zárate (centro), de Boca Juniors, lleva el esférico ante la marca de jugadores del Racing Club

Mauro Zárate (centro), de Boca Juniors, lleva el esférico ante la marca de jugadores del Racing Club. Foto: @BocaJrsOficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2019 12:57

Boca cedió su invicto frente a Racing y River rescató un empate ante Arsenal

Agencia EFE

En la antesala del superclásico decisivo del próximo martes 22 de octubre de 2019  por la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors cedió su invicto en la Superliga al caer 0-1 ante Racing, mientras que River Plate rescató un empate 3-3 en su visita al Arsenal, en Sarandí.


Boca Juniors, todavía líder con 21 puntos, registró la primera derrota en diez presentaciones al caer como local por 0-1 ante Racing Club gracias al solitario tanto de Matías Zaracho para la 'Academia'.

El equipo de Gustavo Alfaro, que el martes deberá revertir una serie de semifinal de Copa Libertadores que lo tiene 0-2 ante River Plate, tuvo una opaca noche en la mítica Bombonera y terminó cayendo ante Racing.

En un equipo con mayoría de habituales suplentes para preservar los titulares para enfrentar el martes a River, Boca no encontró respuestas futbolísticas y, si bien continuará como líder podría compartir este privilegio al finalizar esta décima jornada.

Para Racing este triunfo significó alcanzar los 19 puntos y quedar, por ahora, como escolta de su vencido Boca.

River Plate, por su parte, rescató un empate de su visita al Arsenal, en Sarandí, al igualar 3-3 en su último compromiso previo a la definición de la serie el martes ante Boca en la Bombonera.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró revertir un 0-2 y un 1-3 para llevarse un punto en un encuentro donde dispuso casi totalidad de jugadores habitualmente reservas.

Gonzalo Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los tantos del local, mientras que un doblete de Ignacio Scocco y Fernando Torrent, en contra de su valla, convirtieron para la visita.

Con esta unidad, el 'Millonario' alcanzó las 18 unidades, mientras que Arsenal se quedó en 16 en una gran campaña en su regreso a la primera división.

La décima jornada continuará este sábado con cuatro encuentros donde se destaca el cruce entre Independiente y Argentinos Juniors, mientras que el domingo con otro cuatro partidos programados resaltan el clásico porteño entre Huracán y San Lorenzo, la visita de Vélez Sarsfield a Rosario Central y la presentación del Gimnasia de Maradona como local ante Unión.




TE PUEDE INTERESAR: