Qatar

La épica tanda de penales entre Irak y Catar copó los portales deportivos a nivel mundial. Foto: afc.com.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2017 15:09

El Sub 19 de Asia tuvo la mejor tanda de penales de la temporada

Infobae Red Albavisión

En el estadio Grand Hamad Stadium de Doha se ha vivido uno de los mejores momentos deportivos del año. En la definición entre las selecciones sub 19 entre Catar e Irak, por las eliminatorias para el Campeonato de Asia de la categoría, hubo un final de película. Fue la mejor tanda de penales del 2017.


El encuentro terminó 1-1, por lo que debía definirse en los penales. En la última ejecución, el portero catarí Shehab Mamdouh contuvo el remate de su rival y salió a festejar con sus compañeros. Sin embargo, el árbitro hizo sonar su silbato para indicar que el guardameta se había adelantado y que debía repetirse.


Los jugadores de Catar protestaron y el colegiado mostró la segunda tarjeta a amarilla a Mamdouh, lo que obligó al capitán Nasser Abdulsalam Alahrak a ocupar el lugar de su compañero expulsado.


El capitán se convirtió en el héroe al contener el penal ejecutado por el iraquí Muntadher Mohammed, al que le detuvo el remate con el pie. Las imágenes mostraron que el arquero Mamdouh fue alertado en el túnel que va hacia los vestuarios de que su equipo había ganado y volvió rápidamente al campo de juego para celebrar con sus compañeros.

El resumen de la curiosa tanda de penales: