Luis Suárez y Branislav Ivanovic puso al uruguayo en el ojo del huracán. Foto: Revista Semana.

Luis Suárez y Branislav Ivanovic puso al uruguayo en el ojo del huracán. Foto: Revista Semana.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de noviembre de 2021 14:54

"9", la cara oculta del fútbol nació del mordisco de Suárez a Ivanovic

Redacción Bendito Fútbol

Cuando el 22 de abril de 2013 Luis Suárez, entonces en el Liverpool, mordió al serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, en Uruguay se desató una corriente que inspiró ‘9’.


Esta cinta de Martín Barrenechea y Nicolás Branca compite en el Festival Iberoamericano de Huelva y que denuncia lo que hay detrás de algunas estrellas del deporte.

La película muestra a Cristian, un joven jugador que se proyecta como una gran figura del fútbol mundial, pero vive aislado en un entorno lujoso y solitario, asediado por sus seguidores, presionado por la prensa y condenado a cumplir compromisos pautados por su padre que oficia también de representante.

La trastienda del deporte está recogida en una película que, como ha explicado a Efe Branca, ha querido reflejar "un fenómeno que se está dando, como es el acoso mediático, y a través de las redes sociales, que creo que ha transformado el mundo del deporte en todos los niveles”, ha señalado.

Y todo a partir de la agresión de Luis Suárez a Ivanovic, que en Uruguay “se vivió de una forma especial, incluso con nacionalismo, hasta con una idea un poco negacionista, porque le había mordido, pero estábamos convencidos de que no”, aseguró por su parte Martín Barrenechea.

En esos días se plantó gente en su casa, la prensa, “pantallas gigantes, un parapente, y a partir de ahí pensamos que en el otro lado hay un joven que lo estaba pasando mal y había que saber qué había detrás”, explicó.

La cinta compite en la sección oficial del Festival Iberoamericano de Huelva, precisamente, como han recordado los dos directores, el lugar de España donde se fundó el club más antiguo del país, el Recreativo de Huelva, lo que para los dos directores es una afortunada casualidad