Sporting de Lisboa

Los jugadores del Sporting de Lisboa festejan el gol marcado por Tiago Tomás, en la victoria sobre el Tondela. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2021 17:08

El Sporting, de Gonzalo Plata, está a 20 puntos del título

Agencia EFE

A la Liga de Portugal le quedan diez jornadas y el Sporting, líder imbatido, continúa con una renta de 10 puntos sobre el segundo, el Oporto, por lo que si suma 20 enteros será, matemáticamente, el campeón de la Liga Portugal, título que no consigue desde hace dos décadas.


El Sporting cuenta con el ecuatoriano Gonzalo Plata. Sin embargo, el jugador ha sido relegado al equipo de la Reserva.

El sistema de carrileros ordenado por Rúben Amorim ha funcionado a la perfección, con tres veteranos centrales como Coates, Feddal y Neto apoyados en las alas por dos jóvenes carrileros, el luso Nuno Mendes y el español Pedro Porro, que esta semana viajan con las selecciones absolutas de sus países.

Otra de las claves del liderazgo del Sporting, que esta semana se impuso por la mínima al Vitória de Guimares, ha sido la experiencia que aporta el cancerbero español Antonio Adán, que llegó procedente del Atlético de Madrid y que en Portugal ha logrado mejores registros que el propio Oblak.

Es el portero con el mejor porcentaje de imbatibilidad de las principales ligas europeas, con una media de 0.46 goles por partido, frente a la de su excompañero Oblak, con 0.64.

El que más se acerca al madrileño del Sporting es el guardameta Mike Maigna, del Lille, con una media de 0.63 goles por encuentro.

Además, Amorim están redondeando la triunfal temporada con una revalorización de la Academia de Alcochete, que a partir de ahora se llama "Cristiano Ronaldo", ya que no le ha temblado el pulso a la hora de dar una oportunidad a jóvenes valores de la cantera.

El último desafío es el de Dário Essugo, que debutó el pasado sábado con 16 años y 6 días y se ha convertido en el jugador más joven en jugar con el primer equipo del Sporting de Portugal.

Antes ya lo habían hecho futbolistas que cada vez tienen más peso en el equipo, como el central Gonalo Inácio (18 años) o los delanteros Daniel Bragana y Tiago Tomás.

Mientras el Sporting no falla, el Oporto, que esta jornada venció al Portimonense, se mantiene firme en la segunda posición con 9 de ventaja sobre el Benfica, que es tercero. Y es que el subcampeonato tiene como premio el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar fase previa.

El Benfica dio un paso de gigante esta jornada al vencer al Braga por 0-2 y arrebatarle la ansiada tercera posición, que puede ser el consuelo de la afición encarnada.

En los diez partidos que restan, Benfica y Braga protagonizarán un bonito duelo por esa plaza, mientras que la quinta posición -última que da acceso a la Liga Europa- parece que la tiene en el bolsillo el Paos de Ferreira, ya que aventaja en 9 puntos al Vitória de Guimares, tras vencer por 3-0 al Moreirense.

Los duelos también se presentan muy intensos en la zona baja, ya que hay varios equipos en una horquilla muy reducida y esta campaña, además de los dos descensos directos, el antepenúltimo disputará la promoción a segunda.

Tras la vigésimo cuarta jornada, los colistas son el Boavista de Jesualdo Ferreira y el Marítimo de Julio Velázquez. Ambos con 21 puntos, los mismos que Nacional, que ocupa la décimo sexta plaza.

Y en la lucha por el máximo goleador del campeonato, Haris Seferovic, con 14 dianas, acecha al "sportinguista" Pedro Gonalves "Pote", que lleva 15 goles