El momento en el que se daban a conocer el cruce de equipos para la Sudamericana. Foto: AFP

El momento en el que se daban a conocer el cruce de equipos para la Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de enero de 2017 19:42

Los ecuatorianos ya tiene rivales para la Conmebol Sudamericana

Fabián Alarcón

La noche de este martes 31 de enero se realizó el sorteo de la renombrada Conmebol Sudamericana, que reemplazó a la Copa Sudamericana. También el logotipo fue modificado para este torneo que se jugará, por primera vez, a lo largo del año.


En la primera fase se cruzaron los equipos del grupo A ubicados en el lado sur del continente contra los del lado norte. Así, el sorteo determinó estos partidos para los ecuatorianos:

Deportivo Petrolero de Bolivia vs. Universidad Católica
Liga de Quito vs. Defensor Sporting de Uruguay
Oriente Petrolero de Bolivia vs. D. Cuenca
O'Higgins de Chile vs. Fuerza Amarilla

De estos partidos, solamente el cuadro universitario empezará su participación como local y cerrará de visitante. Mientras que los otros representantes nacionales iniciarán al revés.

La novedad de esta edición de la Conmebol Sudamericana, además de la duración del campeonato (entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre), será la integración de los ocho mejores terceros de la fase de grupos y los dos mejores de la fase previa a esta, provenientes de la Conmebol Libertadores. El sistema es similar al que aplican en Europa en la Champions League y la UEFA Europa League.

Según el cronograma de la nueva Sudamericana, los 10 mejores se unirán en la segunda fase. Y en la Libertadores compiten por Ecuador Barcelona SC, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle, que podrían continuar jugando internacionalmente si entran en esta lista.