Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de noviembre de 2016 15:19

Chile va al grupo de Alemania y México cae junto a Portugal y Rusia

Agencia DPA

La selección chilena de fútbol integrará el mismo grupo de la Copa Confederaciones 2017 que el vigente campeón del mundo, Alemania, mientras que México lo hará con el monarca europeo, Portugal, y el anfitrión, Rusia, de acuerdo con el sorteo que se realizó hoy en Kazán.


Chile, actual campeón de América, integrará el Grupo B del certamen junto con Alemania, Australia, ganador de la Copa de Asia, y el campeón de África. En tanto, México, vencedor de la Copa de Oro, lo hará en el Grupo A, junto con Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

El certamen, que reúne a los seis ganadores de todas las confederaciones, al actual campeón del mundo y al anfitrión de la Copa del Mundo, comenzará el sábado 17 de junio en San Petersburgo, cuando Rusia se mida ante Nueva Zelanda.

Por el mismo Grupo A, un día después será el debut de México, que jugará en Kazán ante Portugal. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio continuará su participación en la fase de grupos el 21 de junio ante Nueva Zelanda en Sochi y cerrará la etapa inicial el 24 ante el conjunto local en Kazán.

El estreno de Chile en el Grupo B, en tanto, será el domingo 18 de junio ante el campeón africano en Moscú, mientras que Alemania chocará con Australia en Sochi un día después. El resto del camino del conjunto de Juan Antonio Pizzi será ante los campeones del mundo el jueves 22 en Kazán y ante Australia el domingo 25 en Moscú.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán el miércoles 28 en Kazán y el jueves 29 en Sochi, mientras que la final está prevista para el domingo 2 de julio en San Petersburgo.

Copa Confederaciones 2017
Copa Confederaciones 2017