Lucas Alario (13) marcó tres de los cuatros goles a River que lo coronó campeón de la Copa Argentina. Foto: EFE

El fútbol argentino es el único que no ha comenzado a jugarse desde diciembre cuando se suspendieron los torneos por el fin de año. Foto: Archivo Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de febrero de 2017 14:18

Sindicato de futbolistas: Liga argentina no empezará el fin de semana

Agencia DPA

La Liga argentina no se reiniciará este fin de semana si los clubes siguen sin pagar las deudas salariales que mantienen con los jugadores, según aseguró hoy el presidente del sindicato de futbolistas, Sergio Marchi. 


"En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quieren que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados", dijo Marchi al canal TyC Sports.

De todos modos, funcionarios de gobierno y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizaban hoy gestiones a contrarreloj para saldar la deuda y disputar a partir del viernes la decimoquinta fecha de la Liga, la única en Sudamérica que no reanudó su actividad tras un receso iniciado el 18 de diciembre.

El gerente de la AFA, Víctor Taboada, se comprometió hoy a depositar los salarios de los futbolistas en sus cuentas particulares, según dijo al diario "Clarín".

Por su parte, el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, ratificó que entre mañana, miércoles, y jueves quedarán depositados en las cuentas de la AFA los 350 millones de pesos (22,6 millones de dólares) que acordaron el gobierno de Mauricio Macri y los dirigentes de los clubes por la rescisión del contrato del programa oficial de televisación Fútbol para Todos (FPT).

Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), pidió que la plata que el Estado depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA "no vaya a los clubes sino que directamente (la entidad) se la tiene que dar a los futbolistas".

"Está demostrado que los clubes que reciben la plata no se lo dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente", indicó.

La medida de protesta decidida por FAA fue hecha pública en el mismo momento que los dirigentes de la AFA aprobaban una serie de reformas exigidas por la FIFA para hallar una salida a la crisis económica e institucional que aqueja a la entidad.

A fines de 2016, el Gobierno anunció el fin del contrato que desde 2009 unía a la AFA con el programa oficial FPT, propietario de los derechos de televisación de los torneos de Primera y Segunda División hasta 2019.

La transmisión del fútbol es el principal ingreso económico de los clubes, por lo que la determinación del Gobierno profundizó la crisis económica de la AFA e incrementó la deuda con los futbolistas.