El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar (i), dirige en una sesión de entrenamiento en el Puskas Arena de Budapest. Foto: EFE / Julio Muñoz.

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar (i), dirige en una sesión de entrenamiento en el Puskas Arena de Budapest. Foto: EFE / Julio Muñoz.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2023 20:47

Sevilla y Roma buscan la gloria en Budapest

Agencia EFE

Sevilla y Roma se miden el miércoles 31 de mayo de 2023 en la final de la UEFA Europa League con el objetivo de alcanzar la gloria en Budapest.


Sevilla llega en su mejor momento tras una pésima temporada en LaLiga y buscará su séptimo título en el torneo del que es el 'rey' ante una Roma que, de nuevo de la mano de José Mourinho, espera repetir la hazaña del pasado año, cuando conquistó la primera Conference League.

El Sevilla resucitó desde la llegada hace dos meses de José Luis Mendilibar a su banquillo y ahora confían en repetir sus éxitos en la segunda competición continental, a orillas del Danubio, en la capital húngara.

El técnico del Sevilla, un 'viejo zorro' del fútbol y casi debutante en los torneos europeos, vivirá un duelo especial con un ganador nato como su homólogo José Mourinho, experto en estas lides y que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de Champions League, dos de la Europa League y una Conference League.

Este récord de estar invicto en las finales, sin contar las Supercopas, lo comparte, sin embargo, con el conjunto hispalense, que ha salido victorioso de las seis de la Copa de la UEFA/Europa League que ha jugado, en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia.

Camino del Sevilla a la final

El Sevilla, que ha tenido tres técnicos en lo que va de curso, lo que demuestra lo convulsa que ha sido la temporada, ha superado un duro camino para alcanzar su séptima final de la Liga Europa, pues, tras acabar tercero de su grupo en la Liga de Campeones, llegó rebotado al segundo torneo continental.

En él eliminó en la previa de octavos y en octavos a dos clásicos como el PSV Eindhoven neerlandés y el Fenerbahçe turco, y luego se ganó a lo grande el pase a la final al ganar en cuartos y en semifinales a dos 'gigantes' como el Manchester United y el Juventus, en este último caso con un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga.

Se prevé que casi 13.000 sevillistas están en las gradas del Puskas Arena.

La Roma espera por Paulo Dybala

En la Roma, el éxito europeo de la temporada pasada en la Conference League sirve ahora para mantener vivo su sueño de ganar la Europa League y volver a jugar la Liga de Campeones en caso de lograr su segunda final europea consecutiva.

En Europa el combinado que dirige José Mourinho
ha dado una versión mejorada de sí mismo, siempre apoyado en su baluarte principal, un Paulo Dybala que será duda hasta última hora para entrar en el once inicial en Budapest.

En el resto de líneas, el técnico portugués tendrá a su disposición a toda su plantilla recuperada al límite para el gran desafío europeo, a excepción de los lesionados de larga duración Karsdop y Kumbulla, lo que abre el abanico de posibilidades en el once.

Los italianos solo han levantado dos títulos continentales: la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961, hace 62 años; y la pasada Conference League.

En 1991, la 'Loba' disputó una final de la Copa de la UEFA, aunque perdió contra el Inter de Milan. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.

Independiente festeja un año con Martín Anselmi
Félix Sánchez quita presión a Ecuador en Copa América
Mundial Sub-20: Israel a cuartos en el final

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/